jose manuel boza

Cosas que llaman mi atención

Evernote Almacén Digital

leave a comment »

evernote

Para los que no lo conozcáis Evernote es básicamente un almacén digital de contenidos que nos pueden resultar interesantes, cosas que hacemos o tenemos que hacer, cosas que vemos, cosas que queremos, que nos gustan, etc. En este primer artículo me voy a ceñir a la descarga e instalación y más adelante contaré el uso que yo le doy a esta aplicación. Os recomiendo que le echéis un vistazo a Thinkwasabi para ver otras muchas posibilidades del programa y conocerlo más en profundidad.

Os aseguro que no es tiempo perdido, Evernote como herramienta y el libro de GTD de David Allen “Organizate con Eficacia” me han ayudado bastente a mejorar mi gestión personal de las tareas y el tiempo disponible.

Vamos al grano. Evernote es una aplicación multiplataforma y web a la que podemos acceder o bien directamente desde su site o  mediante aplicaciones instaladas en nuestro PC y/0 MAC. Podemos definir si las carpetas las queremos de forma local en nuestro sistema o sincronizadas. con el servidor de Evernote. Un ejemplo para entenderlo de forma rápida, tenemos MAC en casa y PC en el trabajo, si tenemos las carpetas sincronizadas todo lo que hagamos en uno se reflejará en el otro, y además desde cualquier ordenador podremos acceder a los datos accediendo a nuestra cuenta desde www.evernote.com. También tiene mini aplicaciones para Windows Mobile, iPhone, Blackberry, Palm Pree…

Paso a paso esta es la forma de crearnos una cuenta y comenzar a funcionar.

1) Acceder a la web de evernote y registrarnos para obtener nombre de usuario y contraseña. Desde este momento ya podemos comenzar a utilizar el programa desde la web.

registro

2) Elegimos la aplicación local que vamos a instalar dependiendo si usamos PC o Mac.

3) Instalamos la aplicación, nos logeamos con el nombre de usuario y contraseña que elegimos al registrarnos y listos para funcionar.

En un nuevo artículo que subiré en breve contaré la forma en que personalmente uso esta fantástica aplicación.

Anuncios

Written by José Manuel Boza

29 noviembre 2009 a 11:46

Publicado en Informática, TECNOLOGIA

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: