jose manuel boza

Cosas que llaman mi atención

Mis impresiones sobre Amazon Kindle

leave a comment »

Hace un par de semanas que tengo en mi poder / disfruto de un Kindle. Para lo que no los sepais un kindle es un lector electrónico de libros. En breve creo y espero que se conviertan en un artículo de uso normal y diario por todos nosotros. El concepto en sí tienes muchas ventajas, y todas muy evidentes y prácticas como el tamaño, peso (menos de 300 gramos) , usabilidad, posibilidad de transportarlo comodamente, etc. Como desventaja quizás el pequeño tamaño en la mayoría de los dispositivos, unas 6″ que son mas que suficientes para leer con comodidad, la escasez de oferta de novedades (de forma legal) en este formato en castellano y, aunque en menor medida, el precio. Considero que 250 euros con funda, aduanas, impuestos y transporte incluido no es una barbaridad si realmente eres de los que, como yo, lees a diario.

Entrando ya mas en concreto en el kindle en sí me ha sorprendido lo rapidamente que me he adaptado a leer en la pantalla, es una pantalla con tinta electrónica que no despide luz, exactamente igual (o al menos parecido) a un libro. No produce grandes reflejos y a la luz del día se puede usar perfectamente. En cuanto a la capacidad 1,5Gb dan para muchos libros teniendo en cuenta que superar los 2 Mb en un título ya es excepcional. Personalmente no pienso “llenarlo” de libros, la navegación entre ellos no es agil al no poder usar un sistema de carpetas. Este punto lo deberían mejorar.

En cuanto a compatibilidad de formatos, utiliza un formato propio .azw, la propia tienda Amazon mediante un procedimiento muy sencillo (un simple correo electrónico a una dirección de mail que te asignan) te convierte cualquier formato de los usuales, pdf, doc, txt, rtf, etc., a este tipo de archivo. También soporta otra formato muy extendido como es .mobi. Personalmente lo que estoy haciendo es convertir con un programa llamado Calibre y con ese mismo programa pasar los archivos al Kindle.

Tiene otra serie de características interesantes como la conexión 3G gratuita con la tienda de Amazon lo que te da la posibilidad de comprar en esa tienda directamente desde tú Kindle, la alta duración de la batería, la carga mediante un puerto USB de PC o MAC y alguna más. En fin, imagino que cualquier usuario de un Sony Reader o un Papyre podrá decir lo mismo de su equipo e incluso cosas mejores… a mi lo que me convence no es la marca del dispositivo en sí (en mi caso kindle) sino el concepto.

Written by José Manuel Boza

21 noviembre 2009 a 21:55

Publicado en La Librería

Tagged with

Responder

