jose manuel boza

Cosas que llaman mi atención

Residencia Tiempo Libre La Linea, Playa El Burgo

with 273 comments

Ya no teneís que buscarme más porque ya he vuelto… contra mi voluntad. Recientemente he disfrutado junto con mi familia de 10 días de vacaciones en la Residencia de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía en La Linea de la Concepción, playa El Burgo.

IMG_3391

Este tipo de residencias están a disposición de cualquier persona que quiera solicitar la estancia en determinados periodos del año en los que permanecen abiertas. En mi caso lo hice de forma online a través de la web correspondiente y con certificado digital

La solicitud se realiza en el mes de enero o febrero (no recuerdo la fecha exacta) y sobre finales de mayo o principios de junio se publica el listado de adjudicatarios. Existen en estos momentos cuatro residencias de playa y varios turnos entre julio y agosto. En mi caso el turno fue desde el día 21 al 31 de julio.

Dicha adjudicación es notificada mediante carta. En el caso de solicitud con certificado digital, es posible comprobar la adjudicación e incluso efectuar el pago al momento. El precio, a mi parecer, es bastante bueno, en mi caso, como ejemplo, 10 días pensión completa 2 adultos, 1 niña de 7 años y 1 niño de 4 años, 807 euros.

Una vez llegados a las instalaciones de la residencia el trato con el personal es bastante agradable. En primer lugar te informan de los horarios generales, habitación y te dan un pase para que el coche pueda permanecer en al parking.

Las habitaciones son bastante espaciosas, en nuestro caso al ser 4 personas disponíamos de dos cuartos con dos camas cada uno y ropero empotrado. No son habitaciones como la de los hoteles modernos, se nota que son algo antiguas. No disponen ni de televisor (ni toma de antena) ni aire acondicionado (no lo echamos mucho en falta). Por contra si tienen un pequeño frigorífico minibar para las botellas de agua, refrescos, etc.

Como servicios comunes, un cuarto de lavado y plancha, otro para calentar papillas, esterilizar biberones, etc y un patinillo para poder tender la ropa.

En cuanto a entretenimiento hay bastante variedad tanto para niños como para mayores, relaciono aquí algunos:

Juegos en piscina para niños
Partidos de waterpolo para niños
Películas infantiles en el Salón de Actos
Manualidades para niños (dibujo, plastilina, etc)
Partidos de futbol para niños y mayores
Torneo de tenis
Torneo de ping pong
Gimnasia en la piscina para adultos
Actuaciones de distinto tipo por la noche (grupos de flamenco, baile, orquesta, etc)
Parque de juegos infantiles

El Centro dispone de una cafetería con tapas, refrescos y bebidas alcohólicas.

Tenemos también a nuestra disposición dos piscinas, una infantil y otra para adultos con sombrillas y bastantes tumbonas. El recinto de piscina dispone de servicios de caballeros, señoras y minusválidos así como botiquín. En todo momento se encuentran presentes dos socorristas además del monitor o monitora de las actividades acuáticas.

Pasamos a una de las partes más importantes (por lo menos para mi, los que me conocéis sabréis porque lo digo…), LA COMIDA.

Los horarios son bastante razonables, desayuno de 9 a 10 de la mañana, almuerzo de 13:30 a 15:00 y cena de 20:30 a 22:00 de la noche. Tipo self service, hay que ir pasando con una bandeja e ir cogiendo la comida. Voy a intentar describir cada una de ellas:

Desayuno:

Una pieza de pan con porción de mantequilla, mermelada y/o alguna chacina diferente cada día, bollería variada (donuts, napolitanas, cañas, etc) y algo variado como churros, orejones y cosas así. Bebidas a discreción como café, cola cao, leche, zumos de diferentes sabores, infusiones, etc.

Almuerzo:

Platos bastante variados consistentes en un primer plató, segundo plató y postre. A esto hay que añadir una isla central con varios alimentos para hacer una ensalada al gusto de cada uno con pasta, verduras, maiz, etc, y un dispensador de gazpacho bastante fresquito… Tanto la bebida, como los postres son de primeras marcas como Kas, Pepsi Cola, Danone, etc.

Cena:

Básicamente sigue la misma estructura del postre a excepción del gazpacho y la isla para las ensaladas.

A destacar el menú bastante variado. Os dejo algunos ejemplos de los menús:

Potaje gitano (buenísimo), calamares y pijotas; Pollo al ajillo con patatas y arroz tres delicias; Arroz con pollo y boquerones; Lenguado plancha y sopa de verduras.

También existen algunos puntos negativos que cada uno debería valorar. A mi hubo una cosa que me molestó y que es facil de solucionar y son las malditas moscas… sobre todo en el comedor. Creo que existen unos aparatitos nada caros que hacen que no molesten… porque molestas son un rato.

La segunda cosa no es un punto negativo en si, sino más bien una advertencia, en las habitaciones solo hay 4 enchufes, uno en el aseo, otro para el mini bar y uno más en cada habitación. Para cargar la PSP, la Nintendo, conectar el portatil para ver una peli, cargar los móviles y los dos aparatos de mosquitos, como que no… tuvimos que comprar un triple en una tiendecita que hay dentro de la residencia (algo cara).

Esto es todo, espero que os haya ayudado si alguna vez teneis que ir, merece la pena.

Anuncios

Written by José Manuel Boza

2 agosto 2009 a 23:32

Publicado en General

273 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Muchas gracias, este año voy yo y me ha sido muy útil tu información.
    Un saludo

    Maica

    25 mayo 2010 at 20:54

  2. Te lo vas a pasar genial… Un saludo!!

    Boza

    25 mayo 2010 at 21:08

  3. Gracias por tu informacion, me ha sido muy útil, yo tambien voy este año, pero en la web de la Junta pone que está remodelado completamente, cuando fuiste tu tambien el pasado año tambien lo ofertaban asi?. La playa que le corresponde por cercanía como es?. Es muy profunda?, es que voy con dos nenes pequeños.
    Hay alguna zona turística para pasear por la noche con tranquilidad o es mejor ni moverse de alli?
    Muchas gracias

    Anónimo

    26 mayo 2010 at 15:24

  4. Hola, creo que si que ya estaba remodelado. La playa me gusto mucho, es prácticamente para los que están en la residencia y no es muy profunda, yo tengo dos niños de 4 y 7 años y disfrutaron mucho.La piscina casi no la pise. En cuanto a salir, allí mismo se organizan todas la noches distintas actividades, estuve 10 días y no me moví de allí. De todas formas tienes La Linea a 2 minutos en coche por si quieres salir.

    Boza

    26 mayo 2010 at 19:26

  5. muxas gracias.yo tb voy este año…. oye esa foto de q playa es? de por alli?

    aitana

    27 mayo 2010 at 22:30

  6. La foto es de la playa de la Residencia.

    Boza

    31 mayo 2010 at 18:29

  7. Hola, yo también voy en este mes. Sabéis por ejemplo si la animación ya está actuando en este mes. También me gustaría saber si la playa a la que se accede desde el centro es ¿buena o no? Los baños disponen también de toallas, etc… Y por último, a tí Boza que ya has estado, qué lugares hay cercanos que merezca la pena visitar????

    ROCIO

    2 junio 2010 at 09:43

  8. Yo estuve a fina de Julio y había animación todas las noches, en Junio no lo se… lo lógico es que haya. La playa es bastante buena… amplia, y con poca gente, yo no fui a otra en 10 días que estuve. Los baños… mmmm, pues no me acuerdo… creo que si, lo mejor es que llames, recuerdo que llamé antes de ir y me atendieron muy amablemente. En cuanto a visitar… solo estuve en el Carrefour de La Linea para comprar un libro… no salí de allí.

    Boza

    2 junio 2010 at 17:17

  9. hola soy Alex me gustaría saber si para entrar a Gibraltar solo con el carnet de identidad es suficiente y recomendarme algún sitio que pongan pescaito frito que estén bien de precio y algún sitio para que mi hijo de 9 años se divierta

    alex

    3 junio 2010 at 17:47

  10. Los que vais ahora en junio podríais comentar como está aquellos y que habeis echado de menos?. Es que como yo voy en agosto así me echareis una mano. Muchas gracias

    Anónimo

    7 junio 2010 at 09:26

  11. Otra preguntilla, he leido lo de la comida tipo buffet pero a mí me han comentado que se trata de un primer plato, un segundo y un postre para cada persona. La comida es suficiente como para satisfacer a personas que sean de más comer?¿?¿?

    ROCIO

    9 junio 2010 at 19:28

  12. Hola te agradezco que hayas hecho una redacción de tu estancia, me ha sido muy útil algunos consejos como lo de las regletas porque TV no hay verdad?
    Nosotros vamos del 22 al 30 de junio con dos niños 3 y medio y 6 años y estamos muy ilusionados porque haya muchas actividades para niños, ya sabes pasándolo ellos bien los papis también.

    UN SALUDO.

    mariate

    12 junio 2010 at 10:48

  13. TV no hay en las habitaciones pero hay varias salas de Televisión además de la cafetería. En cuanto a la comida a mi me pareció mas que suficiente y yo soy de “buen comer”…

    Seguro que lo pasáis bien.

    Boza

    12 junio 2010 at 14:18

  14. hola, nosotros vamos a mediados de julio y me asusta un poco los comentarios que he leido en otras paginas, como ruidos, mosquitos, el echo de no haber aire acondicionado, y la falta de sombras en la piscina, me gustaria que me comentara algo, muchas gracias

    carpediem

    14 junio 2010 at 15:45

  15. Hola carpediem,

    podrías decirme en qué páginas has leído algun otro comentario del centro??

    ROCIO

    15 junio 2010 at 23:24

  16. Ruidos: Que yo recuerde no… solo en el momento de la orquesta, mago, etc
    Mosquitos: Como en todas las playas…
    Sombras en la piscina: Hay sombrillas, pero más personas que sombrillas…

    Hay que ser consciente de donde se va y el precio que se paga… mucha personas pretenden pagar dos duros y alojarse en un hotel de 5 estrellas…

    Boza

    16 junio 2010 at 16:18

  17. Hay wiffi en las habitaciones o toma de red para los portatiles?

    anzu

    16 junio 2010 at 23:13

  18. eres un crack,
    gracias por toda la información
    yo voy en julio, a ver que tal me llevo con los mosquitos.
    un saludo

    Alberto

    29 junio 2010 at 18:51

  19. Gracias por lo de crack… por cierto no hay wifi ni toma de red.

    Boza

    29 junio 2010 at 19:42

  20. la residencia està estpendamente,no hace falta salir de alli`para que los niños se lo pasen bien porque hay montones de niños,y enseguida hacen grupos y estan todo el dia jugando.En cuanto a la comida esta`buenisima y muy variada,ponen pescado ,ensaladilla rusa ,paella,pollo,sopas,etc y soibretodo hay que resaltar que esta`todo limpisimo

    merci

    8 julio 2010 at 23:11

  21. hola,en la residencia la habitacion es la foto que sale con la neverita son bastante grandes y la terraza està estupendamente,por cierto que el aire acondicionado no hace falta porque por las noches se levanta bastante aire y se duerme muy fresquito,para estar en la cafeteria por la noche echaros alguna chaquetita.

    anònjmo

    8 julio 2010 at 23:29

  22. Yo acabo de regreasr de esa residencia y la verdad es que me ha gustado mucho, la comida muy casera y suficiente para no quesarte con hambre yo he ido con mis hijos uno de 15 y otro de 10 y la verdad es que no se han aburrido ni un momento. El unico inconveniente que se levanto algo de viento los ultimos dias y el agua de la playa estaba muy fria por lo demas todo estuvo muy bien. La final del mundial la vimos alli y el ambiente fue buenisimo.

    yogu de pera

    19 julio 2010 at 19:47

  23. Ya os dije que merecía la pena…

    Boza

    20 julio 2010 at 08:01

  24. Conozco “un poco” esta residencia (sobre todo el bar, jeje). Saludos a los que vieron y vivieron conmigo la final en la cafetería.

    manbar

    22 julio 2010 at 01:27

  25. Yo voy el ocho de agosto, me podría alguien decir,como funciona la lavandería, pues mi problema es que mi hijo mayor vuelve el día de antes de inglaterra y la ropa en su mayoria vendrá de aquella manera. Un saludo

    uno mas

    22 julio 2010 at 07:50

  26. Mi marido y yo nos vamos el domingo para allá.

    Es la primera vez que vamos a una residencia de este tipo porque nunca nos ha tocado nada y encima vamos embarazados…

    Una costia para los que habeis estado allí, para las habitaciones, nos tenemos que llevar toallas o sabanas o algo asi? es que somos novatos en estos menesteres.

    Muchas gracias y espero vuestra respuesta pronto

    Mati

    22 julio 2010 at 12:20

  27. Para “uno mas”: Hay lavanderia con lavadora y secadora, ambas con monedas (no sé cuánto, la verdad), así que no tendrás problemas en ese sentido. Lo que no sé tampoco es el tema del detergente y esas cosas. Luego si puedo me entero.

    Para “Mati”: No os preocupéis por toallas ni sábanas (de la toallas para la playa si, claro, jeje).
    Os aconsejo (si podéis) un ventilador, un aparato para moscas y mosquitos y una regleta de estas para enchufar varias cosas, sobre todo si queréis enchufar varias cosas a la vez (cargadores, aparato de mosquitos, etc.)

    Bueno, nos vemos en el bar.

    Saludos

    manbar

    22 julio 2010 at 15:20

  28. Muchas gracias, ya he preparado lo que decis de la regleta y los aparatos contra los mosquitos. tambien me voy a agenciar esta tarde un ventilador porque al ir embarazada… ya tengo bastante calor yo solita!!

    Ya os contare a la vuelta

    Mati

    24 julio 2010 at 10:14

  29. yo voy el 1 de agosto con mis niños, estaba algo asustada por otros comentarios que habia leido de gente que habia ido años atras.pero estoy deseando llegar. gracias por vuestros comentarios. un saludo.

    esther

    27 julio 2010 at 14:09

  30. ¿alguien sabe si se puede pescar en la playa?, un saludo

    fco

    30 julio 2010 at 13:46

  31. Se puede pescar. Además conozco gente que viene de muy lejos a hacerlo (pescar…). Lo que creo que si hay son horarios, pero ahora no recuerdo si se puede por la mañana o por la noche… Si puedo me entero
    Saludos

    manbar

    30 julio 2010 at 16:36

  32. gracias. echaré las cañas por si me aburro.

    fco

    31 julio 2010 at 22:26

  33. iré el mes de agosto si no pasa nada. tengo una duda y no se cómo funciona lo de las bebidas a la hora de comer, si son gratis o si hay que pagarlas. un saludo

    fco

    1 agosto 2010 at 09:01

  34. Hay que pagar las bebidas… 5€ la consumición….
    jejeje. nooooo, es broma. Las bebidas son gratis. Una por persona y comida, eso si (aunque cuando hay gazpacho te puedes echar el que quieras).
    hay refrescos, cerveza, vino, agua y esas cosas.

    Saludos

    manbar

    1 agosto 2010 at 17:15

  35. Hola. Nosotros hemos estado una semana en el mes de julio y hemos ido con una niña pequeña. Nos lo hemos pasado muy bien. El personal super agradable y compe
    tente. La limpieza bien, la comida (aunque no es un hotel donde puedes elegir), pero había variedad y estaba todo muy bueno. Si buscas tranquilidad y vas con niños es el sitio ideal. Si quieres, puedes moverte y hacer varias excursiones o programadas o por tu cuenta. Nosotros decidimos ir un día a Gibraltar porque con la bebé no quisimos movernos mucho.
    En cuánto a la lavandería, las lavadoras son 2 euros y la secadora 1,5. El detergente lo pones tú. Nosotroa compramos las pastillas en la tienda de abajo; y nos llevamos toda la ropa limpia de vuelta.
    Mil gracias a todos los empleados de la Residencia por hacernos unas vacaciones tan agradables.

    paula

    1 agosto 2010 at 18:00

  36. Gracias por dejarnos los comentarios los que habeis pasado por alli.A los que vamos en agosto ya nos que da menos y los que habeís vuelto animo que ya queda menos pora el próximo año.Por cierto como se lleva el calor ,porque en la campiña cordobesa fatal,deseaaado estoy de coger la brisa marina

    uno mas

    2 agosto 2010 at 08:00

  37. Acabamos de llegar de allí y todo fenomenal, sólo pasamos una noche de calor, pero lo solucionamos con el ventilador. No nos molestaron ni los mosquitos y mucho menos las moscas. La comida estupenda y variada, todo muy bueno y en cantidad. La única pega es el levante y lo fría y revuelta que estaba el agua de la playa en esos dos días de aire. El mobiliario de las habitaciones es escaso y antigüo, pero eso no importa si los colchones son buenos y cómodos. Gracias a vuestros comentarios llevamos cosas como la regleta para enchufar varias cosas. Todo muy limpio, nos encontramos dos cucarachas rondando por nuestra habitación, pero casi lo veo normal en un sitio tan viejo. Lo que si echamos de menos fue alguna animación o actuación la noche que llegamos, y la del sábado y el domingo. La actuación de la chirigota “Los vaqueros berenjenas” nos hicieron pasar en mi opinión la mejor noche de todas.

    Anónimo

    16 agosto 2010 at 16:47

  38. Muchas gracias a todos por los comentarios, escribir este artículo el año pasado creo que ha valido la pena!

    Boza

    16 agosto 2010 at 17:33

  39. Una cosita……
    Los fumadores, que vengan con provisiones (hasta que podáis ir a Gibraltar, que está más baratito), porque en la residencia no se vende tabaco, y lo más cercano para comprar está lejilos.

    Avisados estáis
    Saludos

    manbar

    17 agosto 2010 at 00:48

  40. Pues si que venden tabaco en la tienda, por lo menos el última día fui a comprar yo pipas y había una chica comprando un paquete de Winston a 3,50 €. Pero en Gibraltar sale mucho más barato y merece la pena ir si eres fumador, ya que cualquier marca te puede salir a la mitad de precio, las bebidas alcoholicas y los perfumes no merecen la pena, quizás te ahorres unos 2 € e incluso había perfumes allí más caros que en algunas perfumerías de aquí.

    Anónimo

    17 agosto 2010 at 16:28

  41. Yo he vuelto muy contenta, todo genial las chirigotas estupendas, la comida de escandalo.La socorrista estupenda,tuve la mala fortuna de romperme un dedo y ella me lo inmobilizó mejor que en urgencias.Todo el mundo con el que hablé había leido los mismos malos comentarios que yo. Pero se esfumarón pronto pues todo ha estado muy bien.

    uno mas

    18 agosto 2010 at 18:10

  42. hola yo estuve en agosto y en general bien, el baño
    un poco cutre, necesita reformas, es ideal para descansar, muchas actividades para los niños pero no
    se puede pasear alli, te sientes un poco encerrado, a no ser que cojas el coche pero tampoco hay mucho que ver fuera.
    la comida casera, poca variedad sobre todo para los niños, que les gustan mas otro tipo de comidas ( croquetas, nugues… )

    laura

    31 agosto 2010 at 23:30

  43. la socorrista sera muy buena vendando dedos pero los niños le tenian mucho miedo, no dejaba pasar una en cambio el compañero era un encanto

    anonimo

    31 agosto 2010 at 23:34

  44. Por cierto el pan duro no como un leño

    laura

    31 agosto 2010 at 23:37

  45. Yo estuve este agosto 2010, y la verdad que tan mal me lo pusieron en internet, que todo cambio cuando estuve alli, el trato fue fabuloso, la comida muy buena (el pan un poco duro), la istlaciones comunitarias muchisima limpieza, en realidad le pondria un 8 ALTO, EN SU CONJUNTO.

    antonio juan chillaron

    10 septiembre 2010 at 19:22

  46. ATENCION – ATENCION – ATENCION
    Este año NO dan la cena. NO hay actuaciones nocturnas.
    Esto va de mal en peor. Y encima suben el precio.
    El gobierno querrá que paguemos los platos rotos por ellos.
    No tendría que ir nadie a estos sitios.
    Mejor te sale ya unas vacaciones en Tenerife (en serio).

    Chungui

    31 enero 2011 at 09:57

  47. ola no me sirvio para nada lo que esta aii

    Anónimo

    20 abril 2011 at 00:22

  48. hola atodos,me a tocao este año aqui en este sitio que segun comentarios me lo ponen que no voy a ir,no se, no se, aver si ay alguien que haya estao este año y me contesta como a estao,tambien me cobran por dos adultos un niño y un bebe por 7 dias 612,50 euros. aver si ay alguien me me de su opinion.

    jose antonio

    20 mayo 2011 at 10:54

  49. Hola José Antonio.
    La residencia no es que esté mal, está un poco anticuada (30 años). No tiene TV, aire acondicionado, nevera que enfríe… Además este año, para mas inri, has quitado la cena y los espectaculos nocturnos. Asi que, además del dinero que os cueste la estancia, debéis sumar la cena, ya sea en el bar o en otro sitio (el más cerca está a varios kilómetros).
    Yo por ese dinero seguro que encontraría alguna oferta más apetecible.
    Si aun así, las desventajas que comento no os afectan a las vacaciones, no se está mal.
    Un saludo

    KingKong

    20 mayo 2011 at 12:55

  50. GRACIAS KINGKONG,acabo de anular la reserva. ya e reservado otro hotel de garantia de playasenator.

    jose antonio

    20 mayo 2011 at 13:39

  51. De nada, José Antonio. Espero que te lo pases muy bien con tu familia. Seguro que has hecho bien cancelando. Habrá gente que no le importe las condiciones. Yo, personalmente, si me gasto un dinero en una vacaciones, exijo un mínimo de confortabilidad que, ni por asomo, ofrecen en este sitio.
    Un saludo

    KingKong

    20 mayo 2011 at 14:20

  52. BUENAS TARDES ME HA TOCADO IR A LA RESIDENCIA DE LA LINEA EN JULIO 17/7 AL 24/7 Y SEGUN LOS ULTIMOS COMENTARIO YA VERE SI LO RESERVO, ME PODEIS COMENTAR ALGO…
    HAY PAG WEB DE LA RESIDENCIA PARA VER FOTOS, YA QUE VOY CON UN NIÑO DE 10 MESES.
    HAY SITIO DONDE GAURDAR SU COMIDA QUE LE LLEVO PREPARADA
    ME SALE 350 EUROS EN M.P LA PAREJA

    FRAN

    22 mayo 2011 at 15:49

  53. Hola Fran.
    En la residencia existe sala de papillas para calentas y cosas de esas. En las habitaciones existen “botelleros” (no sé si se llaman así). No se puede denominar nevera puesto que no enfría, sólo mantienen el frio que traiga de fuera por un tiempo (no mucho).
    En la página de la junta había un video en el que veían unas habitaciones lujosas, con tv, nuevas… pero han quitado el video puesto que no se hizo la reforma.
    Esas habitaciones (muy pocas) creo que existen, pero a saber a quien se las dan.

    Si tienes más dudas, me comentas. Un saludo

    KingKong

    22 mayo 2011 at 20:33

  54. Buenas tardes, a mi me ha tocado la segunda tanda de julio del 9 al 17 y por la situación que pasa la residencia y los comentarios que veo parece que no merece la pena ir.

    Por favor quiero asegurarme antes de reservar y si alguien me puede dar datos actuales y fiables de este centro se lo agradecería:

    Existen tiendas de comestibles cercanas, cafeterías, bares…..

    La zona de la residencia es segura, el recinto parece estr vallado, pero es realmente seguro?

    Han quietado definitaivamente las actuaciones nocturnas…

    Los frigoríficos pequeños estàn en todas las habitaciones y funcionan bien.

    El tema de las moscas en el comedor sigue existiendo.

    Gracias por todos los datos que me podaís aportar..

    Saludos

    Antonio

    22 mayo 2011 at 20:34

  55. gracias kingkong pot tu comentario, he llamado esta tarde a la residencia y me han comentado que este año con la crisis han quitado la cena y las actuaciones, que cuando lleguemos y nos den la bienvenida nos explicar el caso, pero que ellos disponen de mini cadena y artavoces para que entre los padre organisemos fiestitas para los enanos…
    *para ir a gibraltar puede entra el niño de 10 meses sin dni con el libro de familia?
    *jose antonio en que hotel de la cadena playasenator has reservado a ese precio?
    UN SALUDO A TODOS,GRACIAS

    fran

    22 mayo 2011 at 23:10

  56. la residencia es una porquerria,cucarachas a manzalba por todas parte cena no dan, espectaculos, y monitoras para los peque tampoco la ciudad esta a 7 km de distancia aire acondicionado solo en el comedor la comida deja mucho que desear la tienda de souvenir esta cerrada la mitad de los dias cortan el agua caliente por averias en definitiva un desastre parece que la junta quieren cerrarla, saludo kincona.

    salva

    23 mayo 2011 at 13:35

  57. Jajaja. Tienes toda la razon del mundo, salva. Por el mismo dinero que te cuesta venir a la residencia, encuentras ofertas mucho mejores por internet (seguro). Y mejores sitios.

    kincona

    23 mayo 2011 at 14:48

  58. Hola Fran.
    Me he informado hoy, y para entrar en Gibraltar necesitas el DNI o Pasaporte (sólo eso), ya tengas 1 mes o 90 años.
    Un saludo

    KingKong

    23 mayo 2011 at 16:28

  59. PARA FRAN. lo e reservado en hotel playadulce en aguadulce, en pension completa,pero no en ese precio a sido por el doble,pero merece la pena ya que te vas de vacaciones y son para disfrutarlas y segun los comentarios de hay arriba pues ya me diras,si llame y lo anule y le dije que si me lo podria cambiar de sitio por ejemplo en marbella o el aguadulce que tambien tienen residencias y recibi un NO como respuesta.

    jose antonio

    28 mayo 2011 at 19:21

  60. Conozco la de Marbella y Aguadulce. En todas han suprimido la cena en temporada alta y también las actuaciones nocturnas. Así que, los que vayais a ir, preparad las cartitas y el dominó.

    KingKong

    29 mayo 2011 at 20:33

  61. Por favor no me asusteis tanto, yo tengo concedida la de la Línea en Julio del 2011 y aun no se que hacer me gustaria mas ayuda y consejos, mi marido ha leido por prensa digital y videos en youtube de la residencia de tiempo libre de la línea que esta en una condiciones muy malas y no sabemos que hacer, pues si nos vamos a ir a pasar unos dias malos pues para eso buscamos algo en otro sitio aunque sean menos dias y encima tenemos un pequeña de dos años y no queremos que lo pase mal.

    LOLY

    31 mayo 2011 at 09:59

  62. QUE NO TE ASUSTEN TANTO, YO ESTUVE EL AÑO PASADO Y NO LO PASE NADA MAL.AL CONTRARIO LA COMIDA MUY BUENA,MENOS EL PAN QUE ERA MUY DURO,ABUNDANTE,eL CALOR CON UN VENTILADOR SE SOLUCIONA,LAS HABITACIONES MODESTAS PERO CON CAMAS COMODAS CAMIBIO DE SABANAS CADA DOS DIAS.todo muy limpio.Tronas para los bebes.

    anonimo

    31 mayo 2011 at 12:40

  63. hola Loly. Si, el año pasado estaba “algo mejor” que este. Ya que os daban la cena y por las noches se entretenóa un poco al personal con alguna actuación que otra (chirigota, orquesta, magos, humoristas, etc.). Este año, nada.
    Además, en Semana Santa han habido manifestaciones por parte de los sindicatos que han retrasado las comidas (mejor dicho “la comida”).
    ¿Quién dice que en verano no haran lo mismo… o peor?
    No sé, cada uno que haga lo que quiera. Yo sinceramente, buscaba otra cosa.

    Jamematen

    31 mayo 2011 at 15:55

  64. Puf, no se que hacer, mi marido no esta muy animado despues de leer todo esto. Vosotros sabeis si al renunciar tenemos el año que viene derecho a solicitarlas, y si tenemos la suerte que nos den alguna?
    Bueno muchisimas gracias y ya os dire mi decisión final.

    LOLY

    1 junio 2011 at 09:47

  65. LOLY segun me a dicho uno que trabaja en la junta no tiene nada que ver el renunciar este año para que te toque el año que viene. yo tambien e renunciado este año.

    jose antonio

    5 junio 2011 at 11:50

  66. Hola a tod@s:

    Me han concedido este año la residencia de La Linea con mi familia, somos cuatro. Ya veo por vuestros comentarios que han suprimido la cena y los espectáculos nocturnos. Me gustaría saber si alguno de vosotr@s ha ido en 2011. Os agradecería que me dijerais si definitivamente seguimos sin espectáculos.

    Muchas gracias

    Anónimo

    7 junio 2011 at 20:32

  67. Definitivamente NO hay espectaculos. Confirmado 100%

    Yoli

    11 junio 2011 at 16:37

  68. he estado buscando sobre la residencia y he encontrado algunos enlaces que no me han gustado nada…





    hay que pensarselo antes de ir

    charly

    12 junio 2011 at 12:23

  69. A mi me comunicaron por teléfono hace cinco días, que si habrá animación nocturna. Me lo confirmaron en la consejería de empleo en Sevilla. No se si sera verdad o no pero yo y mi familia si vamos a ir. Un saludo a todos

    papillas

    13 junio 2011 at 16:06

  70. A mi me comunicaron por teléfono hace cinco días, que si habrá animación nocturna. Me lo confirmaron en la consejería de empleo en Sevilla. No se si sera verdad o no pero yo y mi familia si vamos a ir. Un saludo a todos. Nos vemos en Agosto

    papillas

    13 junio 2011 at 16:07

  71. Hola “papillas”.

    Puedes llamar a la propia residencia e informarte para estar mas seguro. El telefono es 956024800. Alli te informarán con más exactitud.

    Jose

    13 junio 2011 at 16:26

  72. hola Jose, precisamente llamé ayer por la tarde y les dije lo que me han dicho en sevilla, y me contestaron que ellos no saben nada todavía, pero que se oye que puede que haya animación. Un saludo.

    papillas

    15 junio 2011 at 08:34

  73. HOLA A TODOS YO VOY EL 17 DE JULIO CON MIS DOS PEQUEÑAS Y MI MARIDO Y YA LA HE PAGADO, ESTAMOS MUY ILUSIONADOS PERO ACABO DE LEER QUE HAY MUCHAS CUCARACHAS POR TODOS SITIOS Y LES TENGO FOBIA. POR FAVOR SI ESTO ES ASI DECIRMELO PORQUE LO ANULO PERO YAAAAAAAAAAAAA. MUCHAS GRACIAS Y CONTESTARME LO ANTES POSIBLE POR FAVOR

    ANAJ.

    18 junio 2011 at 00:42

  74. Ana,buenos dias yo estuve el año pasado en agosto, no me encontre ninguna ni tampoco comentó nadie nada el respecto, yo creo que hay una mano negra empeñada en amargaros las vacaciones.No esperes un hotel de lujo porque es antiguo tal y como se ve, yo me lo pasé muy bien,las camas son comodas.Todo está muy limpio.Llevate el ventilador por si hay ola de calor que si no el aire no se necesita para nada

    anonimo

    18 junio 2011 at 08:28

  75. Muchas gracias por tu respuesta pero el tema me tenia bastante preocupada. Esta mañana casi lo anulo todo. es que no las soporto. Yo estuve el pasado año en la de aguadulce y estaba genial, todo muy reformado, Lo unico es que las fotos que he visto si que son antiguas pero aun asi ya lo sabia, y la solicite consciente de ello. pero por lo de las cucarachas NO PASO. Otra cosilla, es verdad lo de que las neveras no enfrien suficiente??????? muchas gracias

    ANAJ.

    18 junio 2011 at 15:53

  76. Hola , de nuevo Ana, las neveras es que son pequeñas pero el agua estaba fria cuando la necesitavas.En la sala de lavado hay una mas grande que se puede decir que es comunitaria .Yo metia las placas de la nevera y habia gente que metia las cervezas para llevar a la playa. Por cierto como te han dado dos años seguidos una residencia, no diecen que dos años seguidos no las dan

    anonimo

    18 junio 2011 at 16:44

  77. hola yo voy a finales de agosto ,vamos mi hija mayor ,yo y 2 niñas pequenas ,me gustaria saber varias cosas , yo voy sin coche ,,paara meverse por alli esta muy lejos todo , o hay algun autobus , y otra cosa si a mi me visita alguien alli se pueden kedar una noche o eso esta controlado las entradas y salidas gracias

    angeles

    18 junio 2011 at 19:24

  78. Porque el año anterior no la solicite en temporada alta, fué a principios de abril 3 noches. Creo que cuando no te las dan es cuando las solicitas los 2 años seguidos en la misma temporada, al menos fue lo que yo entendi.

    ANAJ.

    18 junio 2011 at 23:37

  79. Buenas tardes angeles, el autobus llega a la misma puerta de la residencia. Se necesita coche para ir a la linea pero alli tienes de todo y para ir al super para merienda de las crias te informan en recepcion .Los familiares que se puedan quedar no lose ,cuestion de que preguntes, en la reunion informativa nos dijeron que los familiares no podian comer en el comedor pero si en la cafeteria que tenía platos combinados, pero el cualquier caso si tienes sitio no creo que vayan a investigar mucho. feliz vacaciones

    anonimo

    19 junio 2011 at 13:26

  80. gracias anonimo ,pero el autobus va a la linea y el super k esta alli cerca

    angeles

    19 junio 2011 at 13:51

  81. HOLA Angeles cerca no esta pero el autobus te deja al lado

    anonimo

    20 junio 2011 at 12:44

  82. las neveras no enfrian. mantienen el frio .

    anonima

    20 junio 2011 at 14:18

  83. Estoy deseando que lleguen ya las vacaciones para disfrutar. Solo nos queda el DNI de nuestro nene. Un saludo a todos y si hay alguien que vaya del 9 al 16 de Agosto, nos vemos allí.

    papillas

    22 junio 2011 at 13:33

  84. Primer turno de julio: 0 actuaciones
    Segundo turno de julio: 0 actuzaciones (de momento)
    ……..

    lucas

    13 julio 2011 at 17:36

  85. A parte de las actuaciones… ¿Cómo está lo demás? Limpieza, comidas, actividades para niños, la playa… Me voy dentro de una semana y las opiniones me han dejado preocupada. ¿Algún consejo? Gracias

    martika

    13 julio 2011 at 22:32

  86. lo que habeis estado en julio, podeis darnos mas informacion, es que voy con mis tres nenes a finales de agosto

    charlie

    14 julio 2011 at 18:11

  87. hola. yo he estado el primer turno de julio.
    En general bien, porque la playa esta a lado, pero las instalaciones son antiquísimas, no hay tele en las habitaciones, ni aire acondicionado, los baños un poco “gastados”, colas enormes para comer y luego tienes que compartir mesa, para cenar tienes que ir a la cafeteria o irte a varios kilometros lo mas cerca, no hay animacion nocturna. en fin, creo que un poco mas hubiera encontrado algo mejor. encima suele hacer mucho viento y hubo algunos dias que no podiamos ni salir a la terraza.

    grijader@jotmail.com

    14 julio 2011 at 21:03

  88. Yo creo que estais flipaisimos porque estoy ahora mismo aqui que estoy escribiendo desde mi portatil y hay aire acondicionado, espectaculos por la noche y encima de todo hacen los lunes y jueves la fiesta del agua por la noche, asi que no inventeis -.-

    Anónimo

    16 julio 2011 at 16:06

  89. ¿En qué residencia estás, anónimo?. En esta se habla de la residencia de tiempo libre de la Linea.
    O hablas de otra residencia… o de otro hotel… spa… todo incluido, etc….. o estas fumando algo ilegal. 8===O

    lucas

    16 julio 2011 at 16:47

  90. Me han dicho que tod es igual que el año pasado,lo único que no hay cena

    isv

    18 julio 2011 at 16:19

  91. Si hay que ir se va, ahora ir pa ná pues mejor no ir.

    Salva

    18 julio 2011 at 17:21

  92. Ya fuera de bromas, yo fui a una similar a ésta en cuanto a las condiciones de la residencia, antigua al máximo, que era la de San Juan en Alicante, creo que ya cerrada definitivamente, y fueron unas vacaciones geniales, con el agravante en comparación a ésta que la playa estaba lejos y había que coger coche. Quien busque un hotel en esta residencia que se baje del burro, porque tal como está con llamarla pensión es más que suficiente, pero aún así no deja de estar bien, tiene piscina y playa al lado, con desayuno y almuerzo y pistas para juegos y parque infantil, y el personal parece agradable. En muchos hoteles de 4* no ofrecen ni la mitad de eso. Hay que pensar que la habitación a veces sólo la usamos para dormir, y tenemos camas con colchones cómodos y baño, y hay nevera que mantiene frío y 2 más en la residencia a nuestra disposición. Yo voy en agosto, ni me lo pienso.

    Salva

    18 julio 2011 at 17:38

  93. Yo voy a la Residencia del 25 al 31.La verdad después de leer todos los comentarios se me ha puesto el cuerpo malo.A pesar de todo iremos, los niños tienen mucha ilusión y total es poco tiempo.Nos conformamos con no tener que hacer ni comidas,tareas en general de la casa. Asi que iremos cargados con todo lo que decís que se necesita:ventilador,antimosquitos,regla de la luz,cervezas fresquitas,etc.

    Anónimo

    19 julio 2011 at 06:34

  94. Sobre todo lo más importante son las cervezas fresquitas.

    Salva

    19 julio 2011 at 07:27

  95. … y el tabaco…. no os olvideis

    lucas

    19 julio 2011 at 17:18

  96. hola, ahora mismo os escribo desde la residencia de la linea…mi turno es del 17 al 24 de julio y lo que hay realmente es lo siguiente…los desayunos son desde las 8.30 a las 10 de la mañana con pan, galletas, huevos cocidos, mantequilla, mermelada, algo de embutido (cambia según el día): chorizo, jamón york, chopped…alguna fruta (generalmente kiwi), cereales para los niños (de chocolate y normales), de beber lo normal: cola-cao, café con leche, zumo de naranja (de esto puedes repetir las veces que quieras porque te lo echas de una máquina), las comidas son desde las 2 a las 4 de la tarde, con un primer plato, un segundo plato, postre y bebida, también tienen de entrante gazpacho (esto todos los dias y puedes repetir las veces que quieras) y lo mejor para mi las ensaladas, de las que puedes repetir las veces que quieras, cada dia de unas variedades: ensaladilla rusa, de arroz, de pasta… No hay servicio de cenas.
    Es cierto que las instalaciones son antiguas, pero están muy limpias…te limpian la habitación todos los dias, te cambian las toallas cada dos dias y las sabanas dos veces en la semana. Por el precio que pagamos, en mi caso 432 euros por un matrimonio con dos hijos pequeños me parece perfecto…para la niña pequeña de 1 año nos han puesto una cunita de madera muy mona y nos cambian las sábanas también cada dos días. Todas las habitaciones tienen terraza que también te limpian. Es verdad que no hay tele en las habitaciones, pero tienes luz y agua caliente en todo momento y una nevera pequeñita para guardar algunas cosillas de comida y el agua. Nosotros tenemos un ventilador pequeñito que compramos en el carrefour, no porque haga mucho calor ( con el viento que hace os aseguro que de calor nada…) si no porque tenemos que dormir con las ventanas cerradas por los mosquitos. Os aconsejo que os llevéis una regleta (creo que se llama así) para conectar varias cosas a la vez y varios antimosquitos.
    Tampoco hay animación nocturna, pero si hay una chica que se dedica a hacer varias actividades, desde aquagym hasta manualidades con los niños…suele también haber una peli para niños a las 3.30 en un salón de actos. Hay tres salas para ver la tele, en cada una de ellas se ven dos canales desde la uno hasta la sexta, por ejemplo en una sala se ve la uno y antena tres…y asi podría seguir contando muchos detalles…en fin lo que quiero dejar un poco claro es que no es un hotel de lujo, pero se está a gusto y se
    lo recomiendo a todo el mundo sobre todo a las familias con niños pequeños…ah también está muy bien la piscina, hay dos una grande y otra de niños, en la de niños los menores de 7 años no pueden bañarse sin manguitos o sea que acordaros de llevar que yo los tuve que comprar aquí…también hay pista de tenis por si quereis llevar la raqueta, dos futbolines y un billar (eso ya pagando) y un parque con columpios para niños…lo dicho a mi personalmente me gusta y el niño de 5 años está encantado…ya os iré contando mas que ahora me voy a la playita que esta a 10 metros, chaoooooooo

    laurana

    20 julio 2011 at 17:53

  97. Nosotros vamos la primera de agosto; casi todos los comentarios coinciden en que está todo muy limpio, pero hay un comentario por ahí de unas cucarachas que no sé yo si será algo ocasional, o depende de la habitación que te den, no sé, no sé, porque en la de Marbella, que estuvimos hace un par de años, nos dieron un apartamento con vistas al mar, que suena muy bien, pero que estaba repleto de ellas, asqueroso. Lo dijimos, nos cambiaron de apartamento y ni una más. Gracias.

    una duda

    20 julio 2011 at 22:12

  98. Y algo más que nadie termina de explicar: la cena no entra, pero, ¿hay posibilidad de comer en el bar?, ¿es tipo buffet pagando? Llevamos dos peques y no sé cómo nos la vamos a apañar para que cenen. Gracias!!

    una duda

    20 julio 2011 at 22:16

  99. Hola a tod@s, puuuffffff yo estaba super ilusionada porque me habían dado la residencia que ya había pedido varios años sin suerte y ahora que me toca y he visto estos comentarios me he quedado muerta, porque entro mañana y vamos parece que voy a lo peor…bueno menos mal que LAURANA me ha dejado un poquillo más tranquila porque parace que se puede ir, pero vamos lo de las cucarachas, que es muy vieja y todos los demás comentarios negativos pufffff… Yo iré porque ya no tengo opción a pensarlo, espero que esta desilusión que llevo después de leer todo esto se me pase y no sea aún peor.

    EVA

    24 julio 2011 at 11:49

  100. Yo también voy mañana y estamos muy contentos.

    Anónimo

    24 julio 2011 at 15:08

  101. alguien puede añadir mas cositas de la residencia, se puede comer en la cafeteria, las aguas de la playa son transparente para hacer buceo, etc….

    cobra

    27 julio 2011 at 19:19

  102. Regresamos el domingo de la residencia.Hemos estado estupéndamente,hemos hecho amigos.Mi hija tiene diez años y solo la veía para comer al igual que mi hijo de 17 que formaron un grupo.No hemos ne cesitado animación. Nos tomábamos unos mojitos todas las noches.Sólo hay un pero la socorrista que nos tenía asustados con las prohibiciones, a costa de esto nos hemos reido un montón. La vista desde la terraza de mi habitación era espectacular ya que se veía el mar y el peñón.Repetiría ahora mismo.Vengo con kilos de mas,porque la comida era excelente.

    Anónimo

    4 agosto 2011 at 21:56

  103. Estuve a primeros de julio y para mi todo fue un dasastre. Habia cucarachas, mi habitacion olia a rancio. Un dia en el comedor me encontre un gusano vivo dentro del pescado que habia para comer. le hice fotos y voy a denunciar al director a sanidad por permitir este tipo de cosas.
    me fui muy descontento y no volveré jamas

    Bandi

    4 agosto 2011 at 22:48

  104. Lo que no entiendo es que al ver el gusano en la comida no fueras directamente a enseñárselo al director y denunciarlo.No entiendo que si tu habitación olía a rancio,vistes cucarachas y gusanos en el pescado aguantaras la semana, me imagino que te fuistes directamente.no?

    Anónimo

    5 agosto 2011 at 15:02

  105. Estuve la última semana de julio y me pareció estupendo. Tengo dos niños de 6 y 4 años, que comieron de categoría y se lo pasaron genial. Para mí lo peor fue que la “animadora” sólo acudió dos días por motivos personales, aun así los niños se divierten mucho, ya que las instalaciones lo permiten: es un recinto cerrado sin peligro para ellos, un pequeño parque, las dos piscinas, pistas de tenis y campo de futbol. Está claro que no es un hotel, pero tampoco lo esperaba. Se puede cenar en la cafetería de la residencia, pero recomiendo buscar en centro de La Linea, porque hay unos bares con unas tapas buenísimas en zonas peaotonales y se cena de maravilla. Si tienes ganas de pasarlo bien, lo consigues.

    martika

    5 agosto 2011 at 15:24

  106. El fallo mio fue que se lo enseñe a los cocineros y estos lo tiraron directamente. menos mal que antes hice las fotos.
    Luego fui a poner la reclamación y mi madre me convencio para que no lo hiciera. Pero la denuncia ya la tengo redactada, nada mas para presentarla.
    También voy a mandar las fotos a la prensa y medios de la zona

    Bandi

    5 agosto 2011 at 15:29

  107. voy del 9 al 16 de agosto con mis dos niños y, por lo que estoy leyendo, no tengo ninguna gana de ir.
    ya tengo el estomago levantado con las cucarachas y entre que yo no quería ir porque prefiero viajar y estos comentarios…. ¡vaya vacaciones!

    Anónimo

    5 agosto 2011 at 16:12

  108. No te preocupes he intenta pasorlo bien, no hay mas que ver las fotos que han subido, creo que alguien tiene la intencion de amargaros la vacaciones.Pues parece un reformatorio pero luego es un entorno muy agradable. El que pueda que se vaya a la zona de tapas de la linea que hay bares con unos pinchos de muerte y pinchitos de cordero para chuparse los dedos, no me acuerdo de ninguno pero hay muchos y para gustos colores

    Anónimo

    5 agosto 2011 at 18:11

  109. yo he estado en el primer turno y el comentario del gusano es mentira, se ajusta mas a la realidad las opiniones positivos

    pepegrillo

    6 agosto 2011 at 08:25

  110. De acuerdo con pepegrillo, he estado del 25 al 31 de julio y todo perfecto en limpieza, comida (el único pero es la abundancia), piscina y playa (el agua algo fría para migusto) y, sobre todo tranquilidad. La tv solucionada porque me llevé el portátil con receptor de televisión aunque sería mejor disponer de una toma de antena en las habitaciones.

    Insistir en lo que han comentado otros: Llevar ventilador para la noche que es cuando aparecen los mosquitos (al caer el sol) y hay que bajar las persianas, una regleta de enchufes para el ventilador y los cargadores de los móviles.

    Dos peros diminutos, el primero que la zona no tiene entretenimiento ni zona de compras alrededor…hay que ir a la Linea (hay que coger el coche por la noche porque los autobuses que hay durante el día, cada hora, no circulan, creo recordar, después de la nueve) y el segundo, no hay zona wifi, no sería muy caro dar cobertura en alguna zona de la Residencia.

    Resumiendo…no me creo las cosas negativas que cuentan algún interés raro hay detrás.

    Salu2 y, si vais, buena estancia

    Anónimo

    7 agosto 2011 at 09:57

  111. A ese tal bandi: puedes subir esas fotos que posiblemente no tengas aquí. Quizás haya gente interesada en desprestigiar las residencias de tiempo libre. Pero la verdad solo consiguen perder el tiempo. Yo voy con mi familia pasado mañana y estoy muy contento. Allí nos vemos

    Papillas

    7 agosto 2011 at 22:30

  112. gracias por vuestros ánimos, acabo de leer vuestros comentarios y me dan algo de aliento .Creo que teneis razón: debo ir a lo positivo e intentar pasarmelo lo mejor posible. Gracias a todos. Ah! allí nos veremos apillas.

    Anónimo

    8 agosto 2011 at 00:13

  113. Hemos vuelto hoy y nos hubiésemos quedado de buena gana otro turno más! Genial (se pueden buscar peros, pero también los de 4 y 5 estrellas los tienen y se pagan a precio de rey). Mis hijos tienen 2 y 4 años, de la tele ni acordarse, playa y piscina y un viajito a Gibraltar (por cierto, vale lo mismo la excursión a Gibraltar desde la residencia que trasladarte hasta allí de forma particular si quieres subir a ver los monos, 23 euros). Antiguo pero limpio, muy limpio, eso sí, mucho cuidado de dejar persianas hasta abajo para que no entraran mosquitos, pero quitando eso, de verdad que genial. Ánimo a los que tenéis turno pendiente y disfrutad. Saludos desde casa

    Anónimo

    8 agosto 2011 at 16:04

  114. Hola , acabo de llegar de la residencia de la linea y en general no se merece ni un 4. Casi todo mal a excepcion de la socorrista de la piscina que se lleva un 0. Una persona poco cualificada para tratar con los niños pequeños, super desagradable a la hora de hablar con los crios y creyendose que va a heredar la residencia . En resumen que cambien a la socorrista por favor. Lo mejor el chiringuito de la residencia , gente muy amable y un sitio bastante baratito para comer. Lo siento pero aunque se paga poco no es que te lo regalen que si no fuera por nosotros tampoco comian ellos. No repetire nunca mas .

    Anónimo

    8 agosto 2011 at 22:46

  115. De aquí sólo se me ha quedado claro que el tal bandi éste y la socorrista son colegas.

    Anónimo

    10 agosto 2011 at 08:12

  116. Dedicado al señor director y toda su querida familia por lo bien que me lo he pasado en mis vacaciones del 2011:

    Anónimo

    10 agosto 2011 at 20:40

  117. Estoy ahora mismo viendo el peñón desde la habitación y se está de lujo

    Papillas

    12 agosto 2011 at 08:08

  118. La verdad es que uno no entiende a sujetos como el que me precede que tras un pseudónimo critican a mansalva. En definitiva personas de poco fiar. Por cierto mi nOmbre es Rafael Gallego y papillas no es mas que el apodo o nombre de los miembros de mi familia desde antiguo. Cada día tengo más claro que hay alguna mano negra detrás del cierre de este tipo de residencias y sicarios al mando de los mismos que bombardean los
    foros sin piedad. Saludos desde la Linea solo para algunos

    Papillas

    12 agosto 2011 at 08:18

  119. Y por cierto la comida está muy bien, a veces incluso con menú infantil. Un 10 para las animadoras

    Papillas

    12 agosto 2011 at 13:43

  120. Los niños lo pasan genial y los adultos tb

    Papillas

    12 agosto 2011 at 13:45

  121. Se puede descansar de miedo y por lo menos en este turno no hace nada de calor

    Papillas

    12 agosto 2011 at 13:57

  122. En resumen, llevamos 3 dias y por ahora todo gemial

    Papillas

    12 agosto 2011 at 13:59

  123. Nosotros nos vamos el miercoles y estamos muy contentos, aunque con algunos peros por lo que hemos leído. Esperamos pasar unas buenas vacaciones y que mis dos hijas disfruten, al igual que mi marido y yo. Cuando volvamos, ya contaremos.

    isv

    12 agosto 2011 at 14:04

  124. Por lo visto cada uno cuenta una historia, según su punto de vista.
    Os puedo decir que a mí me ha gustado bastante. La comida variada y abundante, cervecita, vino, agua o resfreco para acompañar el almuerzo.
    Muchas actividades para los pequeños……manualidades….. waterpolo…..futbol…..pin-pong y también para que participen los padres……cine a las 3 y media (ideal para dormir la siesta).
    El mobiliario es un poco antiguo y no hay aire, pero tampoco hace falta. Se trata de un residencia de tiempo libre a 25 euros por día….hay que saber a donde se va.
    No hay que olvidar de echar el Autan

    Anónimo

    20 agosto 2011 at 16:06

  125. Una cosa importante para las mujeres, tiene secador de pelo las habitaciones??????? me urge me voy el jueves .
    Un saludo y gracias

    pepi perez

    22 agosto 2011 at 08:39

  126. No tiene secador de pelo y no te olvides del champú ni del gel de baño. Las toallas las cambian cada dos dias.

    Anónimo

    22 agosto 2011 at 10:22

  127. He estado del 9 al 16 de Agosto y reitero sin tener que añadir nada todo lo apuntado por anónimo el pasado 20 de agosto

    Alberto

    22 agosto 2011 at 20:10

  128. Las habitaciones tienen secador, aire acondicionado, minibar, wifi, tv con canal plus incluido

    lucas

    22 agosto 2011 at 22:31

  129. lucas deja las pajas mentales carajote

    lucas tontorron

    23 agosto 2011 at 16:57

  130. Se me olvidaba… las bañeras con jacuzzi, animación nocturna, sauna, spa…

    lucas

    23 agosto 2011 at 17:20

  131. Lo mejor de esta residencia son los fenomenos extraños que ocurren, ruidos por la noche, voces, apariciones. A nosotros se nos movio la cama sola, el armario y ………………..

    wendy

    24 agosto 2011 at 16:24

  132. acabo de ver las poiniones y, bueno, yo he estado del 9 al 16 de agosto, creo que se lo pasa bien quien vaya en plan de relax y tranquilidad. Los niños son los que más se divierten. Lo peor es que como sople el levante ya no se puede ir a la playa y, por la noche hay bastante humedad. En general está bien: comida, limpieza, atención….

    Anónimo

    25 agosto 2011 at 15:45

  133. He estado del 17 al 23 de agosto, y ha estado todo fenomenal. Los niños de 6 y 8 años, se lo han pasado de miedo, y nosotros hemos descansado bastante. Hay que ser consciente de donde se va antes de criticar tanto. El que quiera lujo que se vaya a un hotel de 4 o 5 estrellas y lo page.

    Anónimo

    27 agosto 2011 at 16:09

  134. Hemos estado la 3º semana de agosto, en general bien, efectivamente las RTL en general son parecidas (Cataluña, Galicia, Valencia) que son las que conozco, lo que si se echa de menos es la cena, aunque por la zona en la Atunara puedes darle al “pescaito”.
    Calificación de 1 a 10, yo le daria un 8
    salu2

    Anónimo

    1 septiembre 2011 at 13:12

  135. cucarachas en las habitaciones?? comorr?? apariciones? ruídos? Ya no voyyyyy NI LOCA! Xdd

    Princesa83

    19 enero 2012 at 16:18

  136. aun recuerdo por el año 93 o 94 con diez o doce años los 10 mejores dias de vacaciones que jamás he vivido. Sobra con decir que veía a mis padres a la hora de comer y para dormir. Disfruté como nunca, había competiciones de todo tipo hasta de Tute para los padres. Han pasado los años y este año me planteo volver con mi mujer.

    No recuerdo ningun episodio de ser raptado por cucarachas asesinas ni gusanos en las comidas ni ruidos extraños. Todo lo contrario

    Creo que en estas cosas quien llega allí pensando en encontrar un 5 estrellas a precio económico sale “estrellao” y de ahí los malos comentarios. Hay que saber que se va a un sitio quizás un tanto anticuado pero que es perfecto para desconectar y sobre todo para que los críos disfruten a sus anchas con muchísimos mas niños que hay allí por el recinto que es muy amplio.

    manu

    15 febrero 2012 at 13:22

  137. hola. nos ha tocado esta residencia para semana santa, estamos muy ilusionados, tengo dos hijos de 3 y 5 años y estoy segura de que lo vamos a pasar genial. Me han venido muy bien tdas las recomendaciones que habeis dado, conozco el pueblo, estuve trabajando alli un año y guardo muy buenos recuerdos de esa epoca. me hace ilusion volver con los niños.

    daphne

    13 marzo 2012 at 16:32

  138. Hola. He estado esta semana santa y la verdad, me ha decepcionado un poco. En dos ocasiones vimos ratones por la zona de recepcion. me imagino que si hay por ahi… en fin. creo que no se la recomiendo a nadie

    Ana

    22 abril 2012 at 01:59

  139. Hola nos han adjudicado la residencia para este próximo verano, pero al ver los comentarios de que necesita una reforma integral, no sabemos que hacer. ¿Sabe alguién si ha hecho algún tipo de reforma?

    Violeta

    6 mayo 2012 at 18:51

  140. Hola, a nosotros también nos han adjudicado la residencia para este próximo verano.
    Alguien tiene referencias de cómo está la residencia este 2012.
    Conocemos diversas RTL y se caracterizan por su sobriedad, austeridad y servicio correcto. ¿Es así en la de La Línea? O quizás la austeridad a dado paso a la dejadez y mal servicio.

    Cualquier información será bienvenida.

    Muchas gracias.

    Horizontes Caídos

    6 mayo 2012 at 21:43

  141. hola, nos ha tocado la primera semana de agosto, despues de tanto comentario negativo te lo piensas pero nosotros iremos a pasarlo lo mejor posible, espero que la estancia sea buena por los dos niños pequeños que llevamos, a los que coincidan con nosotros alli nos vemos y a disfrutar que la vida son dos dias

    rosendo

    11 mayo 2012 at 14:47

  142. Mi familia y yo estuvimos la segunda de hace dos veranos y estabamos como vosotros pero fuímos con la intencion de pasorlo bien y lo conseguimos y te puedo asegurar que el comentario general con las personas que hice amistad, fué el mismo que no lo pintaron tan mal que todo nos parecio bueno.Así que animo que se come bien y las camas , almenos las mias eran comodas

    Anónimo

    11 mayo 2012 at 18:21

  143. Hola, somos un matrimonio joven que nos ha tocado esta residencia la primera semana de Agosto 2012. Yo estaba ilusionado por ir y conocer un nuevo sitio de vacaciones. Todo lo leido me echa para atrás y se me han quitado las ganas de convencer a mi pareja que estaba un poco reticente a ir. Suerte para gente que se decida a ir.

    ponchelo

    12 mayo 2012 at 01:28

  144. Hola, a nosotros nos ha tocado la ultima semana de julio y me gustaria mucho que alguien nos dijera como esta la RTL de La Linea actualmente ya que todo lo que se a dicho me echa para atras.Besos

    Anónimo

    20 mayo 2012 at 17:52

  145. A ver, nosotros estuvimos en semana santa y la verdad es que lo pasamos bien, todo lo bien que nos dejo el tiempo, porque llovio hasta el dia de irnos.El servicio me parecio correcto, la comida buena, justa pero buena, las instalaciones es verdad que necesitan una reforma, no hay aire acondicionado, a nosotros no nos hizo falta pero en verano imagino que se pasara calor.El cuarto de baño es prehistorico pero cumple sus funciones, La linea no tiene mucho que ver pero nosotros nos movimos mucho, estuvimos en Tarifa,Bolonia, Castellar, Manilva, Benalmadena…todo muy bonito.En resumen, que si no se es muy exigente el sitio esta bien, nosotros nos conformamos con poco la verdad.

    daphne

    20 mayo 2012 at 20:07

  146. me ha tocado la primera de septiembre y estoy algo desilusionada con los comentarios, me lo estoy pensando he visto hoteles mejor calidad, precio, no se que hacer

    Anónimo

    27 mayo 2012 at 23:25

  147. Nosotros vamos del 9 al 15 y tenemos mucha ilusion.Pienso que con ganas e ilusion puedes pasarlo bien.Tambien sabemos que no vamos a un hotel de 5 estrellaspero la gente que conozco y ha estado antes me hacen buenos comentarios.En definitiva que la actitud es primordial.

    Anónimo

    17 junio 2012 at 20:33

  148. alguien conoce buenos restaurantes de “pescaito frito” en la linea?.

    Anónimo

    19 junio 2012 at 13:41

  149. Yo voy del 17 al 24 de julio con dos niños de 2 y 4 aññitos, y espero pasármelo bien, relajarme y quitarme elstres quesupone el trabajo diario en el trabajo y en casa. así que con buenaactitud seguro que lo pasaremos genial y nos parecerá maravillosala residencia. Pues para ANONIMO lecontesto que me han informado sobre un sitio llamado LA VELADA quesecome estupendamente y barato en La Linea no tengo ni idea de dondequeda, pero preguntando sellegaa Roma.
    Tengo una preguntna, en lashabitaciones habrá una pequeña nevera con mini congelador? necesito saberlo para llevar comida potitos parael peque para la cena. Gracias.

    funcionaria recortada

    20 junio 2012 at 22:45

  150. Dafne, para cuando vasa volver? para julio?

    funcionaria recortada

    20 junio 2012 at 22:50

  151. Hola funcionaria, nosotros no volvemos, ya disfrutamos de los dias de semana santa. En la habitacion que os daran tendreis un pequeño frigorifico, pero congelador me temo que no tienen, ademas enfria lo justo, tendras que ponerlo a tope. hay una pequeña habitacion con un microondas y un fregadero, para las cenas de los peques viene muy bien si no salis a cenar por ahi. Nosotros tambien utilizamos la lavanderia, la verdad es que nos vino muy bien porque asi llevamos todo limpio de vuelta, lo cual se agradece,!Espero que sisfruteis de vuestra estancia. en los Tomilleros se come buen pescaito, esta cerca de la residencia, preguntad al personal de alli que os aconsejaran bien. Saludos

    daphne

    21 junio 2012 at 16:07

  152. acabo de llegar hoy y me lo he pasado genial todo muy limpio la verdad y la comida tambien el personal estupendo todo y atento no dejeis que cierren nunca la residencia seria una pena nunca olvidare estos dias tan estupendos enhorabuena a todos y gracias por el servicio prestado

    Anónimo

    23 junio 2012 at 15:29

  153. Hola,Me voy del 17 de agosto al 24 con mi familia a la linea,y si esta la mitad que cuaqndo fui a Punta Umbria hace ya 15 años me vale,Hay que saber a donde se va y es una residencia no un hotel de 5 estrellas con todo incluido,Es como el que va de Camping no es lo mismo que un Hotel pero si te gusta y no te preocupa las comodidades pues estupendoEspero pasarmelo bien y sobre todo descansar despues de todo un año de no parar .Un saludo para todos

    Tino Rocha

    24 junio 2012 at 19:26

  154. /Gracias Dafne. Me ha sido útil tu información. Pues a ver como me las apaño pra la cena del pequeño, pues está acostumbrado a mis comidas caseras para la cena. Espero pasármelo bien

    Anónimo

    24 junio 2012 at 22:44

  155. Nosotros estubimos el año pasado en verano, la mayoria de los comentarios es para desprestigiar a la Residencia, es verdad que se nota la austeridad, las habitaciones viejas, pero la comida estupenda y variada, limpieza, los trabajadores muy buena gente, actividades no te aburres, la playa genial, solo deciros que mis hijos quieren repetir y yo repetiría tambien. Disfrutar los que vayais esta año.

    Anónimo

    3 julio 2012 at 23:13

  156. Yo, despues de leer estos comentarios negativos sobre la residencia, la semana pasada me pase por alli y tengo que decir que me parecio estupenda ( nos ha tocado la ultima de agosto), me dejaron ver casi todas las instalaciones , limpieza al maximo, amabilidad estupenda e instalaciones bastante buenas, cuando vuelva os contare mi experiencia completa, pero a los que estais desanimados deciros que yo me lleve una buena impresion de ella, el motivo de ir a visitarla fue por los comentarios malos que algunas personas hacian de esta residencia, me decepcionaron y encima ya habia abonado el importe…..asi que cogi el coche y me presente alli!!

    Albalat

    7 julio 2012 at 00:32

  157. Ponchelo, es una pena que te hayas echado para atras, la piscina estupenda y la residencia a pie de playa.

    Albalat

    7 julio 2012 at 00:34

  158. Hola,
    Yo voy a ir la última semana de agosto y la verdad os agradezco a todos los comentarios, porque me he echo una idea de como es la residencia.
    ¿Por cierto sabéis algo sobre el estado de la playa? he leído en algún diario que en los análisis realizados el agua no salía bien…. eso si me preocupa porque tengo un nene de dos años y medio.
    Un saludo a todos

    Nova

    9 julio 2012 at 12:41

  159. Hola Albalat. Yo voy este martes dia 17 de julio hasta el 24, me gustaria saber algo sobrela distribución delas habitaciones. me han dicho en la propia residencia,ala que llamés la semana pasada que hay un dormitorio, en mi caso de4 plazas, cuarto de baño, Y HAY SALADE ESTAR ? sdeme olvidó preguntar. supongo quehabrá algo para poder estar y que los niños jueguen, Gracias por contestarme.

    funcionaria recortada

    15 julio 2012 at 22:21

  160. Hola de nuevo, ¿Nadie sabe cómo está el estado del agua? de la playa claro…

    Anónimo

    16 julio 2012 at 09:15

  161. HOLA A TOD@S!
    ACABO DE LLEGAR DE LA RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE DE LA LINEA. PARA EMPEZAR, VOY A DAROS UN CONSEJO PARA TODOS LOS QUE TENGAIS LA OPORTUNIDAD DE IR A DICHA RESIDENCIA: NO HAGÁIS CASO A LOS COMENTARIOS NEGATIVOS!!!!! REPITO DE NUEVO: NO HAGÁIS CASO A LOS COMENTARIOS NEGATIVOS!!!!.
    LOS QUE ATACAN A DICHA RESIDENCIA NEGATIVAMENTE SON UNOS “REVENTADOS” Y “ENVIDIOSOS”. HE ESTADO CON MI ESPOSA UNA SEMANA HEMOS DISFRUTADO COMO NIÑOS. EL PERSONAL DE RECEPCIÓN ES DE LO MÁS AGRADABLE, EL PERSONAL DE COCINA SUPER ATENTOS Y AGRADABLES, EL PERSONAL DE MANTENIMIENTO MÁS DE LO MISMO. EN DEFINITIVA, SI PUDIERA IRME DE NUEVO, ME IRÍA CON LOS OJOS CERRADOS, SIN DUDARLO.
    LA PLAYA A TAN SÓLO 100 METROS Y EXCLUSIVA PARA EL PERSONAL DE LA RESIDENCIA, LAS INSTALACIONES: PUÉS CLARO QUE SON ANTIGUAS, TENER EN CUENTA QUE TIENEN 30 AÑOS Y QUE ESTAN INTENTANDO REFORMARLA INTEGRAMENTE, PERO LES HA PILLADO LA CRISIS.

    POR FAVOR, DISFRUTAD Y NO LEÁIS MAS COMENTARIOS NEGATIVOS, YO ENTRÉ EN ESTE FORO Y LEÍ ALGUN COMENTARIO ANTES DE IR, PERO ME NEGUÉ ROTUNDAMENTE Y QUE LOS REVENTADOS Y ENVIDIOSOS QUE DICEN FALSEDADES ME AMARGASEN LAS VACACIONES.
    FELIZ VERANO!!

    José Luis

    16 julio 2012 at 18:29

  162. muchas gracias JOSE LUIS por tu comentario tan positivo. Mi familia y yo vamos mañana. intentaré disfrutar a tope, relajarme y quitarme todo el estres del trabajo, si puedo.Feliz verano a todos. ya pondré un comentario de mi estancia.

    funcionaria recortada

    16 julio 2012 at 19:36

  163. Hola a todos. Soy Jose Manuel Boza el titular del blog. Solo paso por aquí para deciros que lo mantengo abierto solo por este artículo. Me encanta que algo que hice hace 3 años haya tenido tanta recorrido y sirva a tanta gente. Disfrutad de las vacaciones!!!

    José Manuel Boza

    16 julio 2012 at 20:21

  164. Hola José Luis,
    Te agradezco tus comentarios, yo me voy con mi familia del 17 al 24 de agosto, tengo un niño de 2 años y os preguntaba por el agua porque he buscando información sobre la residencia y sobre la playa y he leído que en mayo se realizaron unos análisis y el agua no estaba bien, te adjunto link pero como comprenderás os preguntaba con la esperanza de que me dijeseis que ahora ya están correctos.
    https://www.ecologistasenaccion.org/article23450.html?artpage=3-6

    “16ª.-Playa de la Atunara (Levante) en la Línea de la Concepción.
    Por vertidos de aguas residuales a la Playa de La Atunara, debidos a la rotura de los colectores por los que se bombean las aguas residuales de La Línea hacia la depuradora municipal. Las analíticas de Servicio Andaluz de Salud han demostrado que no son aptas para el baño, por lo que el ayuntamiento ha decretado su cierre.
    La playa del Burgo y un tramo de la del Carmen, ambas en la playa de Levante, están cerradas al baño por razones sanitarias. El Ayuntamiento ha colocado carteles para advertir a los bañistas de esta situación.
    Existen además vertidos en la playa de Poniente (La Línea) y en la frontera con Gibraltar.

    Un saludo a todos

    nova7x7

    17 julio 2012 at 12:43

  165. Hola nova7x7,yo tambien me voy del 17 al 24 de agosto y lo de la calidad del agua lo he estado mirando y llevas razón en parte,no recuerdo donde lo he buscado pero por lo visto han conseguido solucionar el problema que era taponar un salidero de aguas residuales, y en este mes daran los resultados ultimos en los que se supone seran buenos al haber solucionado el problema.De todas maneras la residencia quizas nos pueda informar sobre el tema,de todas maneras son tantas los comentarios que se dicen que no sabe uno a lo que atenerse,y en el peor de los casos tendremos que conformarnos con la piscina o las buenas playas que existen por la costa. Bueno un saludo y esperero verte alli con mi familia.

    Tino Rocha

    18 julio 2012 at 20:23

  166. Hola otra vez pero no he podido quedarte con la duda y he llamado al telefono de la consjeria de salud y bienester que tienen un servicio de 24 horas que podras encontrar en su web y me han comunicado que concretamente la playa del Burgo el nivel de la calidad del agua según el muestro del analisis de la ultima quincena que es de Julio es excelente,asi que podemos ir tranquilos,de todas maneras puedes llamar al telefono,en la web tambien pone que todas las playas de Andalucia son de calidad para el Baño.sin mas un saludo otra vez

    Tino Rocha

    18 julio 2012 at 20:54

  167. Hola Tino,
    Mil gracias! me dejas más tranquila, estoy deseando cogerme ya las vacaciones y disfrutar de la playita y más ahora con lo que me cuentas!
    Allí nos veremos!!
    De nuevo os agradezco a todos la información aportada.
    Un saludo

    nova7x7

    19 julio 2012 at 07:36

  168. BUENAS TARDES!
    SIENTO NO CONTESTAR ANTES.
    SOLAMENTE QUIERO TRANQUILIZAR A NOVA7X7 Y TINO ROCHA Y DECIRLES QUE SE BAÑEN MÁS QUE TRANQUILAMENTE. A LA PLAYA NO LE PASA ABSOLUTAMENTE NADA, LO ÚNICO MEDUSAS ALGÚN DÍA QUE OTRO, PERO PASA EN MUCHAS PLAYAS.
    A VOSOTROS Y TODOS LOS DEMÁS QUE TENGÁIS LA SUERTE DE IR, QUE DISFRUTÉIS CADA DÍA DE VUESTRA ESTANCIA!!
    YO, PARA NO TENER NOSTALGIA DE PLAYA DE LA LINEA, ME VOY A DIARIO A LAS PLAYAS DE MÁLAGA, QUE TAMBIÉN SON FANTÁSTICAS.

    SALUDOSSSSSSSSSSS

    José Luis

    19 julio 2012 at 17:53

  169. ¡Hola! En primer lugar, nos gustaría exponer nuestra inquietud ante aquellas personas que hablan mal de la residencia. No sabemos qué intereses tendrán o qué quieren conseguir con ello; puesto que pueden hacer daño a personas que confían en este lugar para pasar unas vacaciones.
    Una vez expuesto esto, queremos transmitir nuestra alegría y satisfacción sentida en este lugar. La Residencia no es moderna, pero todo está muy limpio y todo el personal agradable. La comida podría ser envidia de muchos hoteles de varias estrellas., puesto que es inmejorable. Cada día ofrecen menú variado, sano y muy rico.
    Por otra parte, los exteriores también son bonitos, adaptados a los más pequeños, puesto que hay muchos columpios. Hay dos piscinas, grandes y con muchas tumbonas.
    La piaya, viendo los comentarios anteriormente dichos, hemos de decir que en la semana que nosotros hemos estado allí (Del 1 al 8 de Julio), estaba perfecta.
    Por último comentar, que allí hemos conocido a varias parejas, con las que hemos hecho amistades, por lo que el tiempo pasado ha sido estupendo.
    ¡Felices vacaciones!!!

    Anónimo

    20 julio 2012 at 20:02

  170. HOLA, ACABO DE LLEGAR HOY DE LA RESIDENCIA. TODO ME HA PARECIDO CORRECTO Y BASTANTE ACEPTABLE.LA VERDAD ES QUE ME LO PINTARON TAN MAL, QUE AL FINAL ME LO HE PASADO MUY BIEN. EL SERVICIO DE COCINA, LOS SOCORRISTAS, LAS ANIMADORAS, SON MUY AMABLES Y GENTE MUY SENCILLA. MIS DOS HIJOS DE 4 Y 2 AÑOS SE LO HAN PASADO EN GRANDE, HASTA HAN PARTICIPADO EN UN CAMPEONATO DE PEQUEPETANCA.TODOS LOS DIAS PONEN UNA PELICULA A LAS 4 EN EL SALON DE ACTOS PARA LOS NIÑOS. Y TAMBIEN HAY ACTIVIDADES COMO PINGPONG, FUTBOL, TENIS. WATERPOLO, MANUALIDADES. TIENEN UN CESPED CON PARQUE INFANTIL, UN BAR ABAJO QUE SIRVE PARA CENAR POR LA NOCHE. LA LINEA ESTÁ A CINCO,MINUTOS,SIGUIENDO LAS AVENIDAS. Y GIBRALTAR A 15 MINUTOS MAS O MENOS.LA LINEA EN VERDAD, NO ES GRAN COSA, MAS BIEN ES UNA CIUDAD FEA,SÓLO EL CENTRO SE SALVA UN POCO. A MI ME HA COGIDO EN FERIA Y FUIMOS EL SABADO POR ALLI A COMER PESCAITO FRITO A LA CALLE REAL. TAMBIENSECOME BIEN EN EL RESTAURANTE LA VELADA..
    LOS MUEBLES SON ANTIGUOS PERO HACEN SU FUNCION Y EN LA TERRAZA SE ESTÁ FRESQUITO.
    EN CUANTO A LOS MOSQUITOS, LLEVAOS EL AUTAM O ALGO SIMILAR PORQUE HAY ALGUNOS .

    HAY UN MINIBAR EN CADA HABITACIÓN PERO SIN CONGELADOR. ES MUY PEQUEÑO,. PONED A TOPE LA TEMPERATURA. EN LA SALA DE PAPILLAS DE LA SEGUNDA PLANTA HAY UNA PEQUEÑA NEVERA CON UN MINÚSCULO CONGELADOR PERO ALL Í PODRÉIS CONGELAR LOS POTITOS DE LOS BEBÉS. PONED LAS ETIQUETAS CON LOS NOMBRES.HAY UN RUIZ GALÁN (es como un mercadona pequeñito) a DIEZ MINUTOS A PIE SALIENDO DE LA RESIDENCIA Y ALLÍ PUEDES COMPRAR DETODO. JUSTO AL LADO HAY UNA TIENDA DE CHINOS CON PRECIOS MUY BUENOS

    en cuanto a la playa desde el domingo habia medusas y no nos pudimos bañar, pero hoy, martes, justo antes de salir de la residencia iban a ir unos barcos a sacarlas del agua. FELIZ ESTANCIA Y QUE DISFRUTEIS TANTO COMO YO Y MI FAMILIA

    funcionaria recortada

    24 julio 2012 at 18:36

  171. Gracias por tu informacion, FUNCIONARIA RECORTADA, me gustaria saber que tal la comida y los precios de la cena en ese bar de abajo que comentas y que tal es la comida que pones…en fin, gracias de antemano.

    Anónimo

    29 julio 2012 at 18:49

  172. Hola, quisiera preguntarte que la media pensión como es;desayuno y almuerzo,desayuno y cena,o se puede cambiar el almuerzo por la cena… si funciona la cocina las tres comidas o si hay bar como en otras residencias que tienen tapas y comidas,Me voy en agosto quisiera saberlo un saludo y gracias…

    Anónimo

    30 julio 2012 at 05:57

  173. HOLA ANONIMO. pues bien. En cuanto a l desayuno, pues es estilo buffet, coges t u bandeja y te pones en la fila, lugo vaspasando y coges galletas, pan, mantequilla, mermelada, cereales yogur es y al final te sirven leche o cafe. lugo hay dispensadores que te dan zumos todo el que quieras. El desayuno está bastante bien, vamos que no te quedas con hambre. hay tambien un zona para tostar el pan, microondas…. todo muy bien organizado
    En cuanto al a comida, pues toda muy buena, abundante y muy estilo casero, familiar, de toda la vida,todos los dias hay un menu distinto y te informan en una hoja en un tablón en recepción. asi que ya sabes con anticipación lo quevas a comer. puedes comer, macarrones con tomate, lentejas estofadas, ensalada, carrillada ibérica, ensalada demariscos, atun encebollado, puchero andaluz, papas con carne, y un buffet libre de ensaladas que puedes coger como complemento por si quedas con hambre.Ah, tambien todos los dias varian el postres y puedes comer GAZPACHO todo el que quieras. Pero yo creo que esbastante lo que te sirven. Si tienes algun problema con lacomida, por dieta balnda, ser celiaco, o lo que sea, se lo dices al jefe decocina y te cambia el menú sin problemas. Por ejemplo, a mi hijo de dos años y medio le pasaron por la batidora variascomidas y de esta forma pudo comer. Son muy amables todos los del comedor.Hay tambien tronas para los pequeños.
    Finalmentre, para las CENAS la cosa está regular. Pues como dije, sólo hay un bar donde sirven masbien bocadillos y ensaaldas, te cobran bastante caro y tardan bastante en servirte porque somos muchisimo residentes. Yo esperé 50 minutos mi comida y la del niño mayor , el pobre fquetiene 4 años, se me quedó dormido y no se pudo comer el menu infantil (3 o 4 mac nuggets, patatas fritas refresco y un helado 5 euros). Así que mi marido y yo optamos por comprar comida fuera, en un super a 5 minutos dela residencia (Ruiz Galan se llama), la metíamos en la minineveray cenábamos en laterraza, eso sí, embadurnados con bastante autam por si venian lo smosquitos. espero haberte informado.

    funcionaria recortada

    2 agosto 2012 at 23:09

  174. Muchas gracias Funcionaria recortada me ha servido de mucho,solo decirte que si hay horario de entrada con el coche a la residencia si deseas salir a cenar fuera de esta.Un saludo y muchas gracias otra vez.

    Tino Rocha

    3 agosto 2012 at 05:54

  175. COMUNICADO OFICIAL:
    TIEMPO LIBRE CIERRA SUS PUERTAS EL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2012
    ¿VOLVERÁ A ABRIR?…..

    RSB

    3 agosto 2012 at 08:26

  176. CREO QUE HAY PERSONAS QUE NO TIENEN NADA QUE HACER ,”O ES EL OBJETIVO QUE TIENEN MANDADO POR OTRAS PERSONAS”. SIN VER NINGUN COMUNICADO OFICIAL,LE TENGO QUE DECIR QUE YO SEPA DESDE MAS DE 15 AÑOS LAS RESIDENCIAS CIERRAN EN SEPTIEMBRE DESPUES DE LA PRIMERA SEMANA DEL MISMO MES ,PARA EL DESCANSO DEL PERSONAL Y LA VUELVEN ABRIR EN OCTUBRE PARA INICIAR EL PERIODO OTOÑO INVIERNO Y ASI DURANTE TODO EL RESTO DEL AÑO.
    DEJEN YA DE DAR LATA, ESTO ES UNA PAGINA PARA AYUDAR A INFORMAR A LAS FAMILIAS EN SUS MERECIDAS VACACIONES …

    Anónimo

    3 agosto 2012 at 16:23

  177. Muchas gracias por tu informacion, FUNCIONARIA RECORTADA, la verdad es que ha sido de mucha utilidad,ya comentare mi experiencia a mi regreso, me voy el 17/agosto.

    Albalat

    5 agosto 2012 at 00:53

  178. Respuesta para TINO ROCHA, en cuanto al horario no losé muy bien. Pero yo salí un sábado y llegué sobre las 12 y media de la noche y estaba el guardia en la garita. si quieres llamas a la residencia y te informan.Son muy amables al teléfono .Un saludo y a disfrutar.

    funcionaria recortada

    5 agosto 2012 at 21:41

  179. Gracias por la informacion funcionaria recortada.Un saludo Tino Rocha

    Anónimo

    5 agosto 2012 at 23:17

  180. Me voy del 9 al 16 y llevo 3 niños, que tal se cena en la cafeteria de la residencia.

    Elenita

    6 agosto 2012 at 12:22

  181. Pues bien a mi novia y a mi nos toco la primera semana de agosto de 2012. Todavia estoy en ella pero al ver tantisimos comentarios injusto hacia esta residencia procedo a contar mi experiencia. Me dispongo a salir de sevilla y tras un trafico impresionante ( y por haberme equivocado al venir ) llegamos sobre las 4 y media de la tarde junto a dos familias mas. La chica de recepcion habla con la jefa de cocinas para que nos preparen el almuerzo y asi no perderlo puesto que el horario de comida es de 2 a 4. Comimos sin problemas.
    Si es verdad que las instalaciones son un poco antiguas, no hay tele ni aire ( recomiendo traer ventilador y aparato para los mosquitos ) pero se esta de coña. Los desayunos lo tipico tostada, fiambre, mantequilla y zumos y cafe. El almuerzo muy variados, algunos dias cuchareos otros hamburguesa con patatas como hoy. La playa esta a unos 30 metros de la residencia y la piscina esta muy bien. Se hacen torneos para los niños de ping-pong, tenis, cutbol, waterpolo, bolos y un largo etc.
    El personal super atento, muy amable, todo muy limpio y la cafeteria esta tambien bastante bien en cuanto a precios. En definitiva una experiencia para repetir segurisimo, muy recomendable, y para los que asi no lo piensan es una pena que hayan tenido una mala experiencia en un sitio asi. Por poner algun pero a este comentario dire que si no vas en coche esta mal comunicado porque el autobus pasa de vez en cuando y para ir andando esta a un tiron. Si tuviera que dar una valoracion del 1 al 10 daria un 9 por culpa del aire ( soy muy caluroso) en fin un saludo y pasadlo muy bien los que vayais ahora. Ciao

    ritk

    6 agosto 2012 at 19:46

  182. Hola a todos, pues bien después de leer los últimos comentarios nos quedamos bastante tranquilos, nosotros vamos la séptima semana, entramos el 17, tenemos algunas preguntas, a ver si alguien puede sacarnos de dudas:
    ¿los frigoríficos que son, los típìcos de hoteles tipo minibar? o los medianos del tamaño de lavadora etc, que caben debajo de una encimera de cocina?
    ¿ hay animacion nocturna/ monitores para los pequeños?
    ¿por las noches, hay hora para estar en las zonas comunes/jardines/terrazas/ veladores? – por aquello de las copitas…
    Gracias por anticipado! nos vemos por allí.

    TRIANA

    9 agosto 2012 at 12:48

  183. ParaTRIANA.
    frigorificos muy pequeños, tipo minibar de hotel, cabe poco, para meter latas, agua, zumos y ya está,. Luego, en la segunda planta (yo esttuve en la habitación 216) hay unn frigorifico mediano con minicongelador , encimadel frigorifico hay un micoondas y al lado un fregadero para fregar los cacharros y biberones o lo q ue sea.
    NO HAY ANIMACION NOCTURNA.
    Por las noches no sé si hay hora para estar en las zonas comunes pues yo tengo dos hijos pequeños y a las 10 dela noche ya estaban en lacama, por eso no salíamos, pero y9o miraba por la terraza yveía bastante gente tomando copas en elbar deabajo, (el único que hay) al lado dela piscina.

    Unsaludo y feliz estancia.

    funcionaria recortada

    9 agosto 2012 at 22:47

  184. ¡Gracias, funcionaria recortada!
    Una pregunta, ¿los veladores son de uso exclusivo para consumir en el bar, o son a disposición de los residentes?
    ¡Gracias!

    TRIANA

    10 agosto 2012 at 10:02

  185. hola¡ llegamos del primer turno de agosto, y la verdad volveria a repetir, mis hijos se lo pasaron en grande, con otros niños de su edad, y coincidimos con unos padres muy majos, que desde aqui les doy recuerdos. En cuanto a la residencia no tiene lujos, pero tiene lo preciso,las comidas muy bien elavoradas y cantidad suficiente. En cuanto al bar de abajo se ve que es una empresa privada y tienenlos precios muy altos, nosotros todas las noches cenabamos por el centro de la linea que tiene una calle peatonal que esta muy bien, o en el paseo maritimo en el tomillero que tiene buena calidad y precio. Teneis dos buenos parques para los niños uno camino a la aduana de Gibraltar junto al recinto ferial de la Linea y otro en el centro junto a la policia local. Si quereis entrar en Gibraltar teneis que sacar los DNI de los niños. Un saludo y feliz estancia

    rosendo

    10 agosto 2012 at 11:10

  186. hola a todos!! yo estuve alli el cuarto turno de julio con mi familia,y la verdad que solo tengo buenas palabras,no como algunos comentarios que estoy leyendo que parece que en vez de ir de vacaciones a disfrutar solo salen a buscar peros…a todas esas personas les recomiendo que el año que viene se hospeden en un meliá o un AC….pero bueno…como no me merece la pena,paso a relatar mi experiencia,que la verdad que fue muy grata…
    Las istalaciones increibles,nosotros alternabamos playa y piscina,y los niños se lo pasaron en grande,el desayuno y el almuerzo muy bueno,todo muy casero y en abundancia,y nosotros a la hora de la cena no tuvimos necesidad de salir fuera del reciento,porque repito que esto no es un HOTEL,sino una residencia….
    Bueno a lo que iba…nosotros cenamos todas las noches en el bar de abajo ,tienen una carta muy variada,incluso para no repetir menu cada dia,tambien tienen menus infantiles,y de verdad que no son precios caros para nada,al contrario,son precios muy razonables,que te vas a comer a otro lado y pagas incluso mas(pero claro a todos esos que hablan de “muy caro”,luego salen fuera y no les importa pagar lo que sea,pero como esto esta alli dentro,en fin…)los chicos que atienden muy agradables y simpaticos,y toda la comida tambien muy buena..tienen unos combinados de pescado a 12e que vienen con el plato de ensalada que nos encanto….lo pediamos cada noche…el plato muy abundante….y para rematar nos sentabamos en la terracita a tomarnos unos mojitos ,que por cierto los recomiendo,estan INCREIBLES…Y poco mas que deciros….A mi me ha encantado todo,mi enhorabuena a todos,desde las recepcionistas,socorristas,animadoras,y los chicos del bar…un encanto.
    Que disfruteis mucho a los que quedais por ir…y de verdad que no hagais caso de las malas lenguas…y a los que no os gusto,el año que viene os quedais en casita,alli todo os saldra mas baratito,lo unico que no le podreis decir a vuestros amigos que veraneais ese año …SALUDOS.

    antonia m.

    10 agosto 2012 at 11:57

  187. para TRIANA, respecto a los velaldores, no lo tengo muy claro, parece que son del bar, asíquetienes que consumir algo. yo sólo estuve una noche, pues con los dosniños pequeños , a las 10 estaban dormidos, así que no disfrutamos mucho de los veladores,aunque sí nos sentamos a tomar helados, después de cerrar lal piscina (a las 8)

    funcionaria recortada

    12 agosto 2012 at 17:45

  188. Que ganitas tengo de irme para allá, no nos queda nada el viernes estamos alli!!!!

    nova7x7

    13 agosto 2012 at 10:43

  189. ¡¡Hola a todxs!! Volvimos de la Residencia la semana pasada. Ha sido nuestra primera experiencia en una Residencia de Tiempo Libre y hemos quedado simplemente ENCANTADXS. Nos dio mucha pena tener que marcharnos, ¡¡sin duda una experiencia para repetir!!

    Ojo a los que vayáis, y como ya os han comentado otrxs compañerxs, no olvidéis llevar el ladrón para el enchufe (hay pocas tomas en la habitación), y muy importante: productos para auyentar los mosquitos, sobre todo si queréis cenar en la terraza de la habitación. Y si decidís cenar fuera, que sepáis que podéis volver a la hora que queráis, ya que tanto la garita de la entrada como el servicio de recepción de la Residencia están abiertas las 24h. No dejéis de visitar el chiringuito “Capitán Hook” – junto a la torre en ruinas que se ve en la playa a aprox 1km de la Residencia en dirección opuesta al Peñón (no es fácil llegar en coche, pero el sitio merece la pena).

    Y si os gusta nadar, que sepáis que los socorristas de la piscina amablemente habilitan con la corchera una “calle” para nadar si así se lo indicáis.

    Realmente, teniendo en cuenta el coste, el servicio ofrecido pensamos que es muy bueno. Y nos parece que el lugar es ideal para ir con niñxs, ya que hay un montón de actividades pensadas para ellos, y además la Residencia dispone de un espacio muy amplio en el que poder jugar o practicar deporte (parque infantil, dos piscinas, dos pistas de tenis, campo de fútbol, ping-pong, salón recreativo con billar y otros juegos,…).

    Y desde aquí también dar las GRACIAS por el excelente trato recibido por parte de todo el personal del centro (recepción, servicio limpieza, comedor, animadora, socorristas,…). Han sido encantadores. Nuestros mejores deseos para ellos y ese incierto futuro de las Residencias de tiempo libre debido a los “recortes” que tanto sufrimos y padecemos los ciudadanos.

    Otra funcionaria recortada

    13 agosto 2012 at 11:38

  190. Gracias a todos por vuestras respuestas, estos últimos comentarios hacen que nos entre el “ansia viva” por llegar.
    ¡Saludos!

    TRIANA

    13 agosto 2012 at 13:47

  191. el chiringuito del capitan hook es un bar de copas o para comer?

    topacio

    16 agosto 2012 at 11:00

  192. Hola yo estuve el segundo turno de agosto, y la Residencia me ha parecido genial, los trabajadores geniales, la comida estupenda, las instalaciones exteriores tienen bastantes recursos (piscinas, pista de petanca, fútbol, tenis, parque para niños), me lo he pasado muy bien sobre todo con Mª Jesús la monitora, se lo curra mucho y nos ha puesto en forma.
    Espero repetir otro año, a pesar de los rumores de cierre que hay, espero que no sean cierto.
    Gracias a todo el personal de la Residencia.

    Mª Jose

    22 agosto 2012 at 20:46

  193. hoy he vuelto y he de decir que vuelvo realmente encantada, la habitación era muy amplia y con una terraza con con mesa con sillas estupenda que daba a la piscina y playa, la comida casera prevista para que el segundo plato le guste a los niños, filete con patatas, puntillitas y boquerones, ensaladilla, paella, todos los dias hay actividades, aquagym, zumba…, y competiciones, de pin pon, futbol, y demas, os recomiendo a los que jugueis al tenis que lleveis raqueta ya que tambien hay campeonato, tiene varias salas de televisión, en las habitaciones no hay aire acondicionado (no hace falta) ni televisor, pero hay 3 salas de televisión aparte de que en la cafeteria tambien tienen televison y ponen los partidos de futbol, yo no tengo hijos pero me consta que los niños alli lo pasan en grande, hacen muchos juegos y los tienen muy distraidos y aparte estan en un entorno totalmente seguro, con lo cual los padres los pueden dejar jugar en los columpios, o en el cesped con total tranquilidad, en cuanto al vehiculo te dan al llegar un tarjeta y con ella sales y entras las 24 horas, para cenar se puede hacer en la cafeteria que esta abierta la cocina hasta las 23 hrs, muy cerca hay un restaurant longe, donde se come muy bien y tiene para tomar copitas, cafe y demás se llama bubba, los sabados tambien se baila y son realmente amables, pero os recomiendo que al pagar reviseis la cuenta porque las dos veces que fuí se equivocaron y nos pusieron cosas de otra comanda,por lo demas un 10, en cuanto al centro os recomiendo un bar que se llama la serrana, buenos precios y tapas al estilo de la linea, está en la calle sol, y para pescaito, nuevo hermanos tomileros, en calle menendez pelayo, en la barrio pescador de las atunaras, una recomendación, en todos los bares pedir tapas o medias raciones, sale más barato y se come mejor y más variado… espero que os sirva de ayuda, y ojala no cierren sitios como este porque ha sido un verdadero placer

    topacio

    24 agosto 2012 at 20:20

  194. Hemos venido ya de la Linea,y tengo que decir que mi familia y yo no lo hemos pasado genial como anteriores huespedes nos decian,el trato de todas las personas que integran la Residencia es fenomenal,las habitaciones la limpian a diario y cada dos dias toallas,cuidado con la comida vendras con kilos de mas a no ser que te apuntes a las clases de Zumba,Aquagym,Tenis,Futbol,Waterpolo …si llevais hijos,se lo pasaran bien con las monitoras y sus divertidos juegos y Cine a las 15:30 en el salon de actos para los mas peques y si no lo son como los mios que tienen 14 y 19 tambien se lo pasaram bien ellos formaron una pandilla mas de 20 la cual estaban juntos todo el dia desde el desayuno pasando por la playa,waterpolo en piscina y fiesta de noche en playa o residencia o alrederores y eran la envidia de los mayores,gente sana,pero lo que mas nos ha sorprendido la playa inmensa casi privada para los residentes,y el agua cristalina y a temperatura ideal ,solo deciros a los que vayais que hagais caso de las cosas buenas que dicen los que hemos estado ya alli y tambien de lo que debeis llevar para estar todavia mejor,como las regletas de enchufes,ah se me olvidaba sobre lo de cierre de la residencia son rumores mal intencionados que se encargan algunos diarios de ambito politico el cual se leen cosas que con la crisis que hay como se puede destinar,mantener y suvencionar residencias para que tengan vacaciones los Andaluces(Indignante),pero lo que si es verdad en una conversacion que tuve el dia de irme con el Director de la Residencia es que si Rajoy obliga a mas recortes a la Junta y si lo hacen en Sanidad osea Hospitales pues tambien repercutira en el Tiempo Libre,lo cual el presupuesto sera mas bajo y en vez de 12 meses seran seis o menos.Yesto hara que tambien merme la plantilla yendo personal al paro,no se entiende las personas que vamos alli aunque nos ahorramos dinero en la residencia,a la vez generamos turismo en la zona y gastamos dinero en diversos establecientos que a su vez generan empleo,en fin seria una pena perder estas residencias para los trabajadores con nominas mas bajas que puedan poder tambien tener unas dignas vacaciones y que nuestros impuestos no solo sirvan para jubilaciones millomarias para altos cargos que tengamos que rescatar.Muchas gracias a toda la plantilla de la Residencia y a Carlos y Luis del Bar (del numero 20)por todo lo que han hecho para que lo pasemos bien esta semana.
    Hasta pronto.

    Tino Rocha

    25 agosto 2012 at 17:02

  195. Hola!! qué penita ya de vuelta, solo repetir lo que ya se ha dicho, GENIAL, de verdad, muy recomendable, la comida muy bien y los trabajadores de la residencia muy amables, para cenar el barrio de la Atunara, por allí hay muchos sitios pero os recomiendo el bar Salas, los Tomilleros…. muy buen pescaito y muy buen precio.
    En Gibraltar eso si, todo hiper caro, excepto tábaco y alcohol, lo demás intocable, vamos yo no compre nada… pero merece la pena visitarlo.
    Un saludo a todos

    nova7x7

    27 agosto 2012 at 11:27

  196. Mi estancia ha sido maravillosa, todo el personal muy amable y sobretodo el Sr. Director.

    Anónimo

    5 septiembre 2012 at 23:15

  197. PARA LOS QUE ESTEIS INTERESADOS EN SABER EL FUNCIONAMIENTO DE LA RESIDENCIA,DECIROS QUE LAS COSAS HAN CAMBIADO A TENOR DE LO QUE MUESTRA LA CABECERA DE ESTA PAGINA.

    A PARTIR DE 2010 NO SE SIRVEN CENAS YA QUE HAN SUFRIDO DIVERSOS RECORTES Y ES UN COÑAZO TENER QUE SALIR A VARIOS KM DONDE SE UBICA EL PUEBLO SOBRE TODO POR LAS PERSONAS CON NIÑOS PEUEÑOS Y PERSONAS MAYORES.

    DA PENA QUE UN SITIO TAN BONITO,AMPLIO Y CON TAN BUENA SITUACIÓN TENGA QUE VERSE EN UN ESTADO OBSOLETO PORQUE DESPUÈS DE LLEVAR ABIERTO TANTOS AÑOS AHORA DICEN QUE NO HAY DINERO PARA RENOVARLO.

    Y ENCIMA CUANDO LLEGAMOS EL DIRECTOR NOS DA UNA CARTA CON LA BIENVENIDA Y NOS OFENDE DICIENDO QUE SOMOS PRIVILEGIADOS PORQUE LA ESTANCIA ALLÍ VALE 50 EUROS MAS POR DIA QUE LO QUE HEMOS PAGADO.

    NO TENGO NADA EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES CASI TODOS SON AMABLES Y SOBRE TODO LA MONITORA DE LA ZUMBA A LA QUE MANDO UN BESO.PERO ES INJUSTO QUE PAGUEN TANTOS SUELDOS PUES DEBE HABER MAS DE CIEN TRABAJADORES Y LO MISMO DA QUE HAYA 600 RESIDENTES QUE ES EL AFORO TOTAL COMO 240 QUE ES LO QUE SE HA OCUPADO AHORA EN SEPTIEMBRE ES LÓGICO QUE HAYA DÉFICIT Y COMO ES NORMAL SIEMPRE LO PAGA EL CONSUMIDOR.

    POR LODEMAS NO TENGO QUEJA LA COMIDA BUENA ,LAS INSTALACIONES COMO OS HE DICHO TIENEN ALGUNAS CARENCIAS NO HAY ZONA WIFI PERO POR LO DEMAS ES BUEN SITIO.
    MI QUEJA A LOS POLITICOS QUE HAGAN TANTAS OBRAS SUPERFLUAS Y NO CUIDEN DE ESTOS SIITIOS QUE SON DE USO PULICO Y SE VEAN ABOCADOS ALCIERRE POR LA MAL ADMINISTRACION.

    CON ESTO NO QUIERO QUITAROS LAS GANAS DE IR AL CONTRARIO HAY QUE LLENARLOS PARA QUE NO LOS CIERREN.

    PEPA

    9 septiembre 2012 at 20:33

  198. Hola estuve en el último turno de agosto en la Residencia de Tiempo Libre de La Linea, deciros que solo puedo decir que estuvimos genial, tanto mi marido, mis hijos y yo no tenemos quejas ninguna, ni de la residencia (claro que puede estar en mejor estado, pero si no dan dinero para reformarla dificil, al igual digo que me conformo que siga como está y poder seguir disfrutando de ella), ni de los trabajadores.
    La residencia si invirtieran algo de dinero en ella no tendría nada que envidiarle a algunos hoteles, tienes unas instalaciones enormes y con muchos recursos, las habitaciones si que están un poco viejas, pero yo miro otras cosas más importante, además las mantienen muy limpias que eso es lo importante, la comida genial, casera pero eso es lo que a nosotros nos gusta, los trabajadores en general super amables y atentos, las monitoras entregadas con su trabajo con los pocos medios que tienen, pero tanto en las actividades de niños (que si son pocas no tiene culpa la monitora), como en las actividades de adultos (que gran monitora Mª Jesús, completita, zumba, campeonatos deportivos, aquagym y no hace más porque no puede), pero en general nos lo pasamos muy bien gracias a las dos y a los demás trabajadores. La piscina muy bien, demasiada normas sobre todo de la socorrista, los dos socorristas son más simpáticos, están pendiente de todo y de que se cumplan las cosas pero no son tan dictadores como ella, pero bueno en buen estado la piscina, la gente de recepción geniales muy atentas todas, al igual que las chicas que limpiaban las habitaciones, y la gente que trabajan en comedor.
    Así que en general sobresaliente, menos para los politicos que tienen abandonados estos centros y que esperamos que no se lo carguen como todo lo que hacen, queremos seguir disfrutando de ellos aunque tengamos que pagar algo más.
    Besos para todos y espero volver a veros por allí.

    José

    15 septiembre 2012 at 15:12

  199. A todas las personas que veranean en las Residencias de Tiempo Libre de Andalucía, para informaros que a partir del 8 de octubre cierran todas (menos pradollano y siles porque ahora comienzan su temporada alta) de forma indefinida, menos la de la Linea de la Concepcion que la quieren cerrar definitivamente, dependiendo del presupuesto que exista para éstas el año que viene se abrirán 3, 4 o 5 meses, pero no dan seguridad de ello, la de la Linea si no consiguen 300.000,00 euros para unas reformas importantes que tienen que hacer no la volverán abrir, con ello consiguen que no sólo no podamos disfrutar de ella todos nosotros, sino que echarán a muchos trabajadores que como por ejemplo los fijos discontinuos contaban con ese sueldo (1000 euros no más), los echan incluso antes de cumplir sus contratos, y son gente que tienen familia y que sólo cuentan con este sueldo para ello, se lo han comunicado de un día para otro, todas las residencias van a movilizarse, creo que tenemos que apoyarles, no sólo para que podamos seguir disfrutando de ellas, sino por los trabajadores y sobre todo por parar ya a estos politicos corruptos, sinverguenzas, ladrones, mentirosos…. etc, que nos están atracando, humillando y destrozando a todos los andaluces y españoles.
    No tienen dinero para ayudar a familias andaluzas que están sin trabajo, ni casa, pero si para ayudar a marruecos, y para seguir enchufando a sus amigos y familiares, tenemos que despertar ya y decir basta, tenemos que apoyarnos todos, y si nos enteramos de que se manifiestan en la provincia a la que pertenecemos deberemos apoyarlos, porque así nos seguiremos beneficiando tambien de poder disfrutar de unas vacaciones en estas Residencias a las que la clase media a la que pertenecemos todos podemos disfrutar.
    Animos a los trabajadores y yo por lo menos os apoyare en todo lo que pueda, en manifestaciones y en los foros que pueda.

    Mª Jesús

    4 octubre 2012 at 18:24

  200. Este Verano me toca a mí. Final de Julio.

    Veo bastante regular que no tenga tele, Internet y cenas. Pero ya ves!! somos 4 individuos, 6 días por 600 napos, es decir, que yo solo pago 25 napos por día (lo que me gasto en el bar de en frente de mi casa tomando unas birrotis con su tapeo correspondiente).
    CONCLUSIÓN: fiesta fiestón! y con mis padres que es lo mejor JAJAJA

    Saludos y gracias por la información.

    Carletes!

    2 junio 2013 at 11:28

  201. ¿Se ha rehabilitado la residencia de la línea de la concepción?

    Carmen

    23 junio 2013 at 12:43

  202. Hola. Solo se ha reformado la cocina. El resto esta igual que hace 30 años

    Macarena

    23 junio 2013 at 12:49

  203. ¿Y está más o menos bien o no es recomendable ir para pasar unas vacaciones? Por favor, si puedes, háblame un poco acerca de esta residencia. Gracias.

    Carmen

    24 junio 2013 at 13:43

  204. Y también, ¿me podríais informar acerca de los comentarios anteriores, de lo de las cucarachas, gusanos…, que aunque sean comentarios de años anteriores querria saber si eso sigue igual? Por favor informadme que yo le tengo pánico a los animales, bichos, etc. También quería saber si sigue habiendo animación nocturnaa. Saludos.

    Carmen

    24 junio 2013 at 16:50

  205. Carmen yo estube el año pasado con mi familia, puedes ver mis comentarios(Tino Rocha),no es un hotel 5 estrellas,pero te digo que la comida esta bien el trato del personal es fenomenal y a pie de playa con agua cristalina,tuve problemas los dos ultimos dias con las medusas,pero con la piscina se arregla y el ambiente en el pueblo de la Linea esta muy bien.Por el precio calidad le pongo un Notable alto un saludo,Yo repetiria sin dudarlo y mis hijos uno de 21 y otro de 16 más todavia…

    Tino Rocha

    25 junio 2013 at 14:44

  206. Muchas gracias por su información Tino Rocha me ha servido de mucha ayuda. Además, si no le importa, ¿me podría decir si todavía siguen habiendo cucarachas e insectos que se comentaban anteriormente?, y ¿hay animación nocturna o se ha pensado en volver a incluirla? Gracias.

    Carmen

    25 junio 2013 at 17:13

  207. Carmen,nosotros el año asado tan solo algunos mosquitos pero como los que puedes tener en tu casa tan poco una exageracion,yo me lleve el aparato de liquido que va en el enchufe que siempre me suele dar resultado donde voy y ya esta,llevate si puedes un ventilador por si te toca la habitacion a espaldas al mar,pues como he comentado anteriormente no hay y rengletas de enchufe con alargaderas para hacerte más facil poner cosas de aqui para alla, yo tambien me lleve una nevera de playa como es normal y compraba hielo en el supermercado que esta cerca de la residencia, y te dura todo el dia pues el minibar es un frigorifico,no congelador,animacion nocturna no habia cuando fui,no se si habra pero con los recortes me temo que no habra tampoco,pero donde esta el supermercado es en unos comerciales pequeños que hay pub y bares de ambiente sino en la playa hay chiringuitos de noche,en la residencia puedes entrar y salir sin problemas pues hay un vigilante en la entrada y enseñando un pase que te dan para el vehiculo no tienes problemas.UN SALUDO

    Tino Rocha

    27 junio 2013 at 06:52

  208. ¿Qué lugares se pueden visitar de los alrededores?

    Marisol

    29 junio 2013 at 14:54

  209. Alguien de los que comentan por aqui va a ir este año a la residencia?

    Marisol

    29 junio 2013 at 14:56

  210. Vamos la última semana de julio, bueno casi ya.Yo ya la conozco ,fuimos una semana santa de hace 9 años,lo pasamos muy bien.Como el tiempo no acompaño nos dedicamos a hacer excursiones.incluso pasamos un día en Ceuta ,excursión organizada por la residencia. puedes ir a Gibraltar ,Castellar de la fra
    ,,,,

    rosatru

    16 julio 2013 at 19:05

  211. Marisol que tal,yo voy este año con mi marido y mi hijo.Nos a tocado del 1 al 8 de agosto.
    Un consejo que me han recomendado.Llevate ventilador si puedes,hace bastante calor,lo agradecereis.

    Marta

    17 julio 2013 at 11:44

  212. ¿Me podríais comunicar si la residencia pone a disposición las sábanas y las toallas de baño?

    Marisol

    22 julio 2013 at 18:54

  213. Marisol,como veras en mis comentarios estuve el agosto pasado, la residencia dispone tanto de toallas como de sabanas ,las habitaciones las hacen a diario,las toallas las reponen también a diario si hacen falta ,y las sabanas dos veces a la semana.Si quieres más informacion en mis comentarios que han quedado en esta web te pueden servir de mucha ayuda,el ventilador es buena idea si eres calurosa,tambien depende si tu terraza da al mar o a la espalda,yo tuve suerte y di hacia el mar y el peñon “una bonita estampa”.Te deseo que pases unas buenas vacaciones…

    Tino Rocha

    22 julio 2013 at 19:39

  214. ¿Me podría decir alguién que haya ido en 2013 a la Residencia de La Línea que tal os ha ido? ¿es verdad lo de las cucarachas?

    Rosa

    4 agosto 2013 at 18:11

  215. He visto que este año han hecho reformas por importe de más de 200.000€ pero no sé en qué mejoras se ha reflejado ¿? ¿Sabéis si en la Residencia organizan excursiones?

    Rosa

    4 agosto 2013 at 18:20

  216. Hola, yo ahora mismo estoy disfrutando de la estancia. La verdad que está bien, aunque nos gustaría que pusieran más variedad de comida y mas fruta, he de decir que la comida es de calidad. Todo muy limpio, la playa a 1 minuto y las piscinas enormes, del 1 al 10 le daria un 8. Sí organizan excursiones y aun yo jo he visto ni una cucaracha. Un saludo;-)

    María

    5 agosto 2013 at 14:29

  217. Hola Maria! ¿me puedes decir a dónde son las excursiones? Es que nos gustaría visitar Gibraltar pero con los problemas que están apareciendo estos días en los medios sobre los atascos de coches… Y como vamos con niños pequeñitos tampoco podemos andar demasiado. Gracias por tu respuesta!

    Rosa

    5 agosto 2013 at 15:34

  218. Rosa para ir a Giblartar puedes dejar el coche en los alrededores del parque que hay enfrente que tiene zona azul ,o bien en el parking que hay al lado de la entrada pero que suele tener colas,y luego pasar la aduana a pie ya dentro hay una parada de autobus de linea que te lleva por Giblartar,es lo más rapido.Excursiones cuando fui el año pasado no hay en el centro pero seguro que te pueden informar donde, ahora que recuerdo hay una excursion en barco por el estrecho para avistamientos de cetaceos(delfines,cachalotes,ballenas u Orcas),tambien pudedes visitar Sotogrande 14 Km ,o ir a las playas de los alrededores como Bolonia,etc…La Linea tambien tiene mucho ambiente por la noche tiene muchos pub Ingleses y zonas de musica,la residencia esta abierta toda la noche con un vigilante en la puerta,espero que te haya ayudado

    Tino Rocha

    5 agosto 2013 at 20:48

  219. Acabamos de venir de la residencia y la verdad es que hemos venido muy contentos. Es un lugar tranquilo,
    la playa está super cerca y con poca gente. Las habitaciones son antiguas, pero están limpias y son acogedoras, con camas cómodas y terraza con vistas al mar. La comida ha estado bien, comida sana, la cena no entra, pero se puede cenar en la cafetería o comprar algo en un supermercado cercano y cenar en la terraza. Las niñas han hecho un buen grupo de amigos y se lo han pasado muy bien y nosotros hemos estado muy tranquilos. En realidad es un lugar para desconectar, descansar y relajarse.
    No hay cucarachas, ni gusanos,… solo algunos mosquitos por la noche (llevaros algún antimosquitos)
    Ah, hay pistas de tenis, campo de futbol, se hace zumba,…
    ¡intetaremos volver!

    Anónimo

    10 agosto 2013 at 15:40

  220. He estado la semana pasada con mi marido y mis dos niños de 1 y 3 años y hemos tenido muy buena experiencia. Es verdad que las instalaciones son antiguas pero está todo limpísimo (además de las habitaciones ves a las limpiadoras constantemente repasando los baños y las zonas comunes)
    La piscina está fenomenal, con el agua muy limpia y dos socorristas permanentemente pendientes de los bañistas.
    La playa justo al lado de la Residencia.
    A mí me ha gustado mucho que pusieran todos los días una película de cine para los niños a las 15.30h, mi niño no había ido nunca al cine y le ha encantado (era en la Sala de Actos con una pantalla muy grande como de cine)
    La comida bien pero faltaría algo más de variedad en el desayuno (todos los días pan para las tostadas y galletas pero no han puesto ningún día nada de bollería) pero con las opciones que había se desayunaba bien (también ponían embutidos)
    En el almuerzo quizás escasa variedad de fruta.
    También nos han gustado mucho las excursiones que se organizan desde la Residencia, nosotros nos apuntamos a la de Gibraltar y a la de Tánger y las dos nos gustaron. Además son con guía y te recojen y te dejan en la puerta de la residencia.
    He de reconocer que también hemos tenido suerte porque no ha hecho nada de calor y, aunque llevábamos ventilador, ni siquiera lo hemos utilizado. Supongo que si hubiera hecho calor, como en las habitaciones NO hay aire acondicionado, lo habríamos pasado regular, sobretodo los niños.

    En definitiva hemos disfrutado mucho de la estancia y sin duda volveríamos. Ah de cucarachas, insectos, mosquitos… nada de nada.

    María

    20 agosto 2013 at 18:16

  221. María sabes si para Tanger es necesario pasaporte?

    Anónimo

    21 agosto 2013 at 18:32

  222. Nosotros vamos la 1semana de septiembre, me puede decir alguien a la hora que podemos llegar el 1dia o da igual la hora , no conocemos esa zona y nos gustaria ver algun pueblo mas de las cercanias. gracias

    Gabi

    21 agosto 2013 at 22:56

  223. Buenos dias Gabi mi familia y yo estubimos hace 3 años y por los que leo todo sigue igual comentarios malos pero luego todo el mundo viene encantado, en el centro de la linea hay una oficina de turismo yo la visite y me dieron mapas de la zona , me indicaron la zona de tapas de la linea, que es bastante atractiva, no muy cara y calles paeatonales, Cadiz lo tienes muy cerca ,un pueblo bastante pintoreco que está habitado por jipis, castellar de la frontera creo que era, en fin espero que disfrutes, un saludo.

    Anónimo

    22 agosto 2013 at 07:39

  224. Hola. Estuve el tercer turno de julio con mi mujer y mis hijas y, la verdad, me lo pase genial. No entiendo tanta critica mala.
    Hicimos la excursion a gibraltar y a tanger. La de tanger solo se necesita dni. Nos encantaron lad dos, por 55€ los afultos y 45€ los niños, pasamos un dia estupendo.
    Para cenar nos fuimos unos dias a la linea y otros cenamos en la cafeteria del hotel, que no es caro y la comida es bastante buena.
    Volvere a repetir, seguro.

    Alfonso

    22 agosto 2013 at 08:54

  225. Con relación al pasaporte no es necesario. Nosotros fuimos con los niños y bastó con los DNI,eso sí, como en el caso de Gibraltar, los DNI de los niños son obligatorios.
    Con respecto a la hora de llegada nosotros llegamos sobre las 11.45 y nos dieron las llaves directamente. Creo que a partir de las 12 se puede llegar cuando quieras, pero para cualquier duda llámalos que te atienden muy amablemente.
    En las excursiones a Gibraltar los menores de cuatro años solo pagan 5 euros y en la de Tánger tan solo 10€ así que la verdad que a nosotros (con niños de 1 y 3 años) no nos salió caro.

    María

    22 agosto 2013 at 12:21

  226. Muchas gracias por vuestros comentarios, seguro que lo vamos a pasar muy bien y descansaremos tmbien, el ambiente para familias con niños es bueno lo se porque ya hace años que estuvimos en la Residencia de Marbella con nuestros hijos y en una de Pantxon en Vigo y lo pasaron muy bien hicieron amigos con chicos de otras ciudades y e n cuanto a comidas en los dos sitios fenomenal, comidas caseras y bien guisadas, animo a la gente que vayan , .

    Gabi

    22 agosto 2013 at 13:40

  227. Hola a todos, yo voy del 25 al 31 de agosto, es decir, estoy a punto de llegar. Somos un matrimonio con dos hijos, un niño de 4 años y una niña de 2. Espero poder disfrutar de todo lo que estáis comentando y que los niños se lo pasen bien.

    Juan Oliva Hinojosa

    23 agosto 2013 at 13:35

  228. Pues yo voy la semana del 1 al 8 de septiembre, espero que todo vaya bien, vamos con niñas de 5 y de casi 2 años. Un saludo .

    Rocio

    26 agosto 2013 at 18:35

  229. Me gustaría formar parte de el equipo.
    Solicitó información donde debo ir para presentar mi currículum vitae
    Espero respuestas,un saludo

    Esmeralda

    27 diciembre 2013 at 10:45

  230. Únicamente se puede acceder a través de la bolsa de empleo o del SAE (de este último no estoy tan segura)

    Mercedes

    27 diciembre 2013 at 11:17

  231. Mi familia y yo iremos este año del 1 al 7 de septiembre. Me gustaría saber si sigue habiendo animación para niños en esta semana y si alguien ha estado durante la primera de septiembre qué tiempo suele hacer y qué tal el agua de fresquita… por lo demás estamos deseando irnos. Es genial este foro porque te haces una idea estupenda del sitio al que vas

    Irene

    17 mayo 2014 at 12:10

  232. me gustaría saber si la playa es muy profunda para el baño de los niños.
    Si hay para andar en el agua

    paco

    3 junio 2014 at 11:33

  233. Hola!! A nosotros nos ha tocado la 3ª semana de agosto, y estamos muy ilusionados, pero me gustaría saber algo más de las comidas, porque mis niños son algo delicados, y no les gusta todo. Y también he leído anteriormente que por la noche se puede cenar en la cafetería. ¿ Son platos combinados, bocadillos, o hay de todo ?.

    Pilar

    8 junio 2014 at 13:42

  234. Hola Pilar!Yo estuve el año pasado con mi familia. Con relación a las comidas pues la parte negativa es que no se puede elegir, hay un primero y un segundo que ya están establecidos, eso sí se puede elegir el postre y la bebida y después hay una zona central con ensaladas y demás para que cada uno se sirva la cantidad que quiera. Lo bueno es que la comida estaba rica y, si no te gustaba un plato pues te dedicabas al otro (total acabarse los dos platos más postre y ensaladas es difícil) Pero eso ya depende de la cantidad que coma cada uno.
    Los almuerzos suelen ser comidas caseras (sopas, postajes, pasta, pescado, muslos de pollo…) una comida muy parecida a la que solemos tomar nosotros en casa.
    En la cafetería una noche que nos quedamos a cenar allí recuerdo que había pizzas (precongeladas,) y raciones varias. De cualquier forma si no os gusta mucho la carta hay un par de sitios a los podéis ir a cenar andando aunque se tarda 5-10 minutos.
    Espero haberos ayudado, un saludo.

    Anónimo

    8 junio 2014 at 15:47

  235. Hola anónimo! Muchas gracias por contestar. ¿ Cuáles son esos sitios que me dices o dónde están ? Y otra cosa, ¿ hay algún súper cerca ? y también si se puede jugar allí al futbol o tenis, por que mi niño ha visto el campo y ya está ilusionado. Habrá que llevar pelota y raquetas, no?

    Pilar

    9 junio 2014 at 08:07

  236. Hola Pilar, disculpa por tardar tanto en contestar. Pues los sitios para cenar a los que me refiero están muy cerca de la residencia, os los encontraréis cuando lleguéis. Se puede ir hasta ellos perfectamente andando pero hay que andar un poco de carretera mal iluminada así que nosotros fuimos en coche aunque estén muy cerca.
    De cualquier forma yo os aconsejo que para la cena vayáis mejor a La Línea donde podéis encontrar algunos bares en el centro donde se cena/tapea muy bien por poco dinero o incluso ir a cenar a Gibraltar si queréis algo diferente. Eso sí, allí se cena muy temprano por lo que tenéis que ir pronto si no queréis encontraros las cocinas cerradas (nos pasó en varios sitios aunque llegamos a las 9)
    Hay un Mercadona cercano pero tenéis que ir en coche (está muy lejos para ir andando)
    Allí se puede jugar al futbol/tenis pero creo que tenéis que llevaros los balones, raquetas…(nosotros no utilizamos estas instalaciones)
    Un saludo y que disfrutéis de la estancia,

    Rosa

    1 julio 2014 at 22:08

  237. Hola a todos, nosotros acabamos de llegar del 1º turno de julio. El tiempo ha estado fresco, casi todos los días nubladillo y con mucho aire, solo ha habido un par de días en que hemos aprovechado bien la playa y la piscina, el resto hemos aprovechado para conocer un poco la zona. La residencia organiza tres excursiones: Gibraltar, Tánger y avistamiento de delfines. Son muy caras, así que solo elegimos una: Tánger. Está bien, aunque recomiendo no ir con niños pequeños porque se cansan y se aburren. En cambio sí me han dicho que está bien la de Gibraltar, porque te llevan a las cuevas del peñón y a ver los monos, y eso por tu cuenta es difícil.

    La residencia está muy bien, tiene una buena piscina y está a pie de playa, además solo para la gente de la residencia, con lo cual puedes ver a los niños jugar tranquilos sin miedo a que se pierdan. El agua está muy limpia y cristalina, aunque helada! También tiene unos buenos jardines, pistas de tenis y fútbol, columpios…

    Se come muy bien, variado y abundante. Para los niños pequeños puedes pedir que te pasen algún plato por la batidora. Y para cenar puedes hacerlo en la cafetería, no es muy cara y hay platos variados y muy buenos. Si no, como tienes mini-bar en la habitación, puedes apañarte y comprar algunas cosas en el super, que no está muy lejos (aunque es verdad que el camino es malísimo para ir andando).

    En cuanto a la habitación que nos dieron era grande y con vistas al mar, agradable y silenciosa. Pasan a limpiar todos los días, aunque un día vimos una cucaracha, y también hormigas, cuidado con dejar el mínimo resto de comida porque acuden en seguida! En cuanto a los mosquitos, tampoco era para tanto, yo por si acaso llevé mi enchufe y no tuvimos problema. Las sábanas y toallas también las cambian con frecuencia.

    El personal es muy agradable, hay cine infantil todas las tardes y actividades deportivas, y los niños más mayorcitos en seguida hacen pandilla y lo pasan muy bien. En cuanto a la animación nocturna solo un día vino una orquesta, también estaba programada la actuación de un mago pero no apareció.

    En general estamos contentos, pesa mucho más lo bueno que lo malo, yo lo recomiendo a todos y espero que esta información os haya servido de ayuda, aprovecho para dar las gracias a José Manuel Boza por crear este blog, porque a mí sí me ha resultado de mucha utilidad. Ojalá sigan funcionando estas residencias porque para muchos es la única manera de disfrutar de unas merecidas vacaciones por un precio muy económico. Hasta pronto y que disfrutéis mucho de vuestra estancia!

    Mary

    8 julio 2014 at 10:50

  238. Muchas gracias a todos por la información. Así da gusto poder irse de vacaciones sin miedos e informados. Ya nos queda un mes para irnos. La verdad es que tenemos muchas ganas, sobre todo por los niños, para que disfruten de las vacaciones y hagan cosas diferentes, porque ya se sabe que en una ciudad y en un piso poco se puede hacer. Nosotros queremos hacer la excursión a Gibraltar, pero ¿tan caro es? ¿Cuánto vale?
    Y de lo que sí me da miedo es de las comidas por el pequeño, porque es muy delicado. Tan sólo le gustan dos o tres comidas y de ahí no sale. No quiere probar nada nuevo. En el almuerzo, decís que hay un primero, segundo y postre, pero no sé si se puede elegir un primero de entre 3 primeros o un segundo de entre 3 segundos, por ejemplo. Si hay varios platos a elegir, es a lo que me refiero.
    Un saludo.

    Pilar

    15 julio 2014 at 16:21

  239. Pilar, con relación a lo que preguntas de los platos, el primero y el segundo no es a elegir pero, si es un niño probablemente tenga con uno de los dos platos si el otro no le gusta porque la cantidad está bien. El postre sí se puede elegir entre varias opciones.
    De cualquier forma a lo mejor se anima a probar más tipos de comidas… (si no sí puede ser que la comida sea un problemilla para él en los almuerzos…) un saludo!

    Rosa

    17 julio 2014 at 22:36

  240. ¿Hay wifi?

    miriam

    23 julio 2014 at 12:51

  241. Hola a todos, nos ha tocado el tercer turno de julio. Hemos estado muy a gusto. Un sitio ideal para una familia. Los pequeños se lo pasan en grande, hay actividades para ellos. El tiempo se ha portado bien, buenos días de baños en el mar. La playa está muy limpia y tranquilan con acceso directo desde la residencia. Todo muy limpio y la comida muy buena y abundante. Sin ruidos, y con una temperatura ideal para pasar unos días de descanso.
    Hemos estado en Gibraltar ( 26 euros) y en Tánger (55 euros). En las excursiones te recogen y te dejan en la misma puerta de la residencia.
    La de Gibraltar se realiza en una mañana, te enseñan la ciudad y explican algo de su historia y curiosidades. Visita a una cueva y a ver los monos. Te dan tiempo libre por la zona comercial.
    En la de Tánger nos trataron como a memos (así lo sentí yo), salimos bastante decepcionados. Creo que hay sitios que ver bastante mas interesantes que a los que nos llevaron, solo pensados para la foto y sacadero de pelas. Aunque tengo que decir que hubo gente a las que le gusto.
    Miriam no hay wifi.

    Un saludo y gracias por vuestros comentarios, nos han servido de ayuda.

    Anónimo

    26 julio 2014 at 19:26

  242. Hola a todos, nosotros vamos del 9 al 15 de agosto, y me ha interesado mucho vuestra explicaciones sobre las excursiones a Gibraltar y a Tánger , pero me podríais explicar con más detalles en que consisten cada una de ella, que se visita, si entran almuerzos, etc. Muchas gracias.

    Beatriz

    28 julio 2014 at 13:39

  243. Hola Beatriz, en la de Gibraltar estas de vuelta para el almuerzo en la residencia. En Tánger se come allí y entra el almuerzo, la bebida te la cobran aparte.
    Las excursiones la lleva una agencia llamada Ludo`s Travel y en la residencia hay informacion detallada de las excursiones. Hay otra excursión para ver delfines en el estrecho.

    Un saludo.

    Anónimo

    31 julio 2014 at 12:10

  244. Muchas gracias anónimo

    Beatriz

    31 julio 2014 at 18:20

  245. Hola Buenas. Me han llamado es esta residencia para la primera semana de septiembre. No he leido ningún comentario sobre este mes (o al menos no lo he visto). Alguien me podría decir si hay actuaciones o actividades para los niños durante este mes. Muchas gracias.

    Víctor

    3 agosto 2014 at 21:27

  246. Hola a todos me toca la semana del 17 al 24 de agosto quería información de si hay cerca bares restaurantes

    Anónimo

    8 agosto 2014 at 20:26

  247. Bueno pues ya estoy de vuelta, que penitaaaaa, me hubiera quedado otra semana más, la zona super tranquila desde la habitación se escuchaba el mar (alucinante dormir con el sonido de las olas). Para los que irán en próximas semanas decir unas cuantas cosas que he leído y que creo que no son así, sobre los enchufes en la habitación hay tres y en el baño uno, o sea a no ser que vayas cargados de aparatos eléctricos suficientes para poner el aparato de los mosquitos y cargar los móviles. La habitación, por lo menos la mía, súper grande con dos camitas, armario empotrado muy grande (con perchas, es una tontería pero lo pensé, jeje), mesitas de noche, aparador, un minibar (que enfría bastante, por lo menos el mío) y un sofá.
    La comida bueno para mi estuvo bien, no tanto para mi marido, no se puede escoger, lo que hay es lo que hay pero yo la vi bien, mucha cantidad y casera, porque ponen entrante ( que siempre es gazpacho que te puedes echar las veces que quieras y una isleta de ensaladas con maíz, tomate, aceitunas, etc… Que también te puedes echar lo que quieras y las veces que quieras.), un primero que suele ser d cuchara (lentejas, puchero, patatas con choco, fideua de marisco, arroz con pollo, etc.) y un segundo ( pescado frito variado, ternera con verduras, etc) y postre ( fruta o pudín, natillas, flan) o sea sí eres delicado y no comes de nada pues lo pasas mal pero si eres normal pues esta bastante bien.
    Para los niños hay muchas actividades pelis todas las tardes, actividades en la piscina y en zonas deportivas, para los adultos no hay nada de nada, estás a unos 6 km de la línea por lo que muchas gente iban a cenar allí, pero detrás de la residencia hay como un mini centro comercial con bares, restaurantes y super
    La playa está super bien la típica playa kilométrica, con agua clara y limpia que te ves los pies, eso si, super fría, congela, pero vamos que te metes, por lo menos yo, jejeje.
    Si alguien quiere saber algo, pues aquí estoy, Chao.

    Beatriz

    18 agosto 2014 at 19:01

  248. muchas gracias por toda la información que estais aportando. Nosotros vamos la primera semana de septiembre con un niño de 5 años. Tengo un par de dudas o alguna más….. ¿es obligatorio DNI del niño para ir a Gibraltar?¿nadie ha hecho la excursión avistamiento de delfines? y por último ¿hay sombras en la piscina? . ¿no hay actuaciones por la noche ?Muchas gracias de antemano

    Rosa M

    27 agosto 2014 at 15:49

  249. Hola¡¡, nosotros tambien vamos la semana que viene, el dia 1. Mi hijo tiene 12 años y esta el pobre pensando si no habra niños de su edad.
    No no podemos dejar llevar por los comentarios, sino que es mejor ir y despues opinar

    Nuria

    27 agosto 2014 at 19:53

  250. Hola Rosa, para entrar en Gibraltar es obligatorio el DNI aunque lleves un bebé de un mes, porque sino no entrara. Por la noche no hay nada, ni actuaciones ni actividades, la piscina tiene sombrillas pero por lo menos por la tarde que era cuando iba yo la sombra está en la pared donde están los baños, el botiquín y la oficina del socorriste. La excursión de alistamiento de delfines no te puedo comentar porque no fuimos pero está bastante bien. Y Nuria a veces los comentarios ayudan ha hacerte una idea porque por lo general quien comenta es porque ya ha estado allí. Un saludo y disfrutar.

    Beatriz

    29 agosto 2014 at 11:56

  251. La excursión de “alistamientos de delfines” tiene que ser graciosa, jeje

    Federico

    29 agosto 2014 at 12:49

  252. Muchas gracias Beatriz

    Rosa M

    29 agosto 2014 at 20:59

  253. Ya hemos vuelto y solo puedo decir que todo bien. Hemos pasado unos dias muy agusto. No dejeis de solicitarla otras veces, o aquellos que no hayais ido

    Nuria

    10 septiembre 2014 at 18:20

  254. HOLA ! ME HA TOCADO LA PRIMERA SEMANA DE JULIO , SOMOS DOS ADULTOS Y UN NIÑO DE 11 AÑOS, ME PODEIS INFORMAR , SI LAS HABITACIONES TIENEN BAÑO Y DUCHA, O LAS DUCHAS SON COMPARTIDAS

    PELICANOS

    13 mayo 2015 at 15:26

  255. Hola pelicano, cada habitación tiene un baño completo con bañera la cual tiene ducha, y tu niño se lo pasara genial porque hacen muchas actividades para ellos en la piscina.

    Anónimo

    15 mayo 2015 at 12:22

  256. MUCHAS GRACIAS ANONIMO, POR TU INFORMACION

    PELICANOS

    15 mayo 2015 at 20:12

  257. Me ha tocado para la segunda de Julio. Han puesto ya aire acondicionado en las habitaciones? Cómo son las playas? En el comedor hay algún tipo de atención para personas con problemas de alergias alimentarias? Gracias.

    MIKEL

    18 mayo 2015 at 11:50

  258. Hola Mikel, en las habitaciones no hay aire acondicionado y no creo que lo pongan, pero te digo que por la noche no hace falta porque no hace calor, es mas, mi marido es súper caluroso y se tapaba con la sabana, la playa es estupenda, lo único que el agua esta mas bien fría, pero si tenemos en cuenta el calor que hará viene mejor que caliente, y para las alergias alimenticias solo lo tienes que avisar tanto en recepción como en el comedor (con tiempo claro, no vayas a decirlo cuando llegues al comedor) y no tienes problemas por lo menos mientras que yo estuve allí había gente que no solo le hacían comidas especiales sino que para los niños les pasaban hasta las comidas.

    Beatriz

    18 mayo 2015 at 12:06

  259. Muchas gracias Beatriz

    MIKEL

    18 mayo 2015 at 12:18

  260. Hola a todos, haber si me podéis ayudar, este año me ha tocado la RTL de Punta Umbría en Junio, sabéis algo de ella? Gracias

    Beatriz

    21 mayo 2015 at 13:30

  261. Hola a todos me ha tocado la última semana de agosto y tengo una duda. Mi hija cumple loa dos años al dia siguiente de entrar con lo cual no te go q pagar nada por ella pero mi duda ea si a ella le ponen comida en el comedor o tendría yo que llevarle la comida para toda la semana cosa prácticamente imposible ya que come lo mismo que nosotros y alli no podria averiguarle nada pq n hay medios en la habitación. Alguien que pieda aclaramelo. Gracias de antemano

    Anónimo

    15 junio 2015 at 13:02

  262. Hola. ¿Cuántos cumple?

    Anonima

    15 junio 2015 at 23:19

  263. Cumple 2 al día siguiente de entrar

    Anónimo

    16 junio 2015 at 11:23

  264. Te comento.
    El bebé no paga nada porque el derecho se genera el día de la entrada.
    Eso si, tampoco tiene derecho a comidas, ya que el derecho no ha sido generado.
    Hay una sala para calentar papillas y eso.
    un saludo

    Anonimo

    16 junio 2015 at 12:22

  265. Gracias por la aclaración. Es una situación complicada no se como podré ingeniadmelas

    Anónimo

    16 junio 2015 at 17:16

  266. Ingeniarmelas igual mi primero se lo doy ella y ya esta bueno ya lo pensare de aqui a agosto tengo tiempo de pensar como apañarnos. Muchas gracias por tu aclaración

    Anónimo

    16 junio 2015 at 17:21

  267. Hola,yo voy a finales de Julio y me gustaría saber si efectivamente hay cucarachas?

    Anónimo

    24 junio 2015 at 14:17

  268. Hola yo estuve el año pasado y no vi ni una cucaracha y con la comida de tu bebé en la habitación hay una nevera así que te puedes llevar su comida y luego calentarla en el micro que hay en el comedor.

    Beatriz

    26 junio 2015 at 20:51

  269. Muchas gracias por tu respuesta Beatriz,yo voy con dos niños pequeños y estaba preocupada.

    Anónimo

    2 julio 2015 at 09:09

  270. Hola
    Yo voy la primera semana de agosto. Sabéis si hay bares o restaurantes cerca para poder cenar, tomar algo, etc…??? O algún tipo de comercio o pequeño supermercado??? Gracias!!!

    SERGIO

    16 julio 2015 at 15:21

  271. Hola yo voy del 9 al 13 de septiembre soy minusválida y me gustaría saber si la piscina tiene sillita para mi problema , por si sigue haciendo calor y me baño , gracias de antemano

    Anónimo

    26 julio 2015 at 19:46

  272. hola nosostros vamos ahora en Agosto alguien que haya estado este año ya me puede contar cosas. ¿hay salida de tv en la habitación? ¿wifi? ¿tengo que llevar sabanas o toallas? ¿hay animación por la noche?… gracias

    maripaz

    3 agosto 2015 at 10:18

  273. Hola, nosotros hemos estado los días del 17 al 24 de agosto de 2016. Somos un matrimonio con tres hijos mayores de 12 años. Nos han dado 2 habitaciones, en una han estado mi marido y mi hijo y en la otra mis hijas y yo. Las habitaciones están bien de amplias, un poco antiguas, ya que no tienen ni televisión ni aire acondicionado, pero lo solucionamos con un ventilador que me llevé y unas regletas para poder enchufar más cosas. el trato ha sido muy cordial, tanto por el personal de recepción, cocina, limpiadoras, animadora, como por el camarero de la cafetería, así como por los socorristas. Muchas gracias a todos por hacernos disfrutar de estas vacaciones.

    Los desayunos están bien, varían el embutido todos los días.

    Las comidas variadas, unas te gustan más y otras menos, pero eso depende del gusto de cada uno. Gazpacho y ensaladas, todos los días.

    En cuanto a las actividades, me han parecido un poco escasas, pero es que solo hay una monitora, para todos.

    Todo muy limpio y los jardines muy cuidados, la piscina muy limpia.

    Insectos, me llevé enchufes contra los mosquitos y no hemos tenido problema. Ni cucarachas ni hormigas.

    Lo que sí solicito es que se vuelvan a incluir las cenas, las actuaciones nocturas y más actividades diurnas.

    Papito

    27 agosto 2016 at 23:27


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: