jose manuel boza

Cosas que llaman mi atención

El Cuento Número Trece

with one comment

Cuando una anciana escritora, Vida Winter, está a punto de morir contrata a Margaret, una joven librera aficionada a las biografías para que escriba la suya propia. Toda su vida ha trascurrido entre mentiras, y en ninguna de las entrevistas que le han hecho a lo largo de su carrera ha dicho ni una sola verdad. Pero en los últimos días de su vida, ha decidido contar sólo la verdad. Ayudada por Margaret, la anciana va desgranando su historia. Vida Winter tiene una gemela, lo mismo que Margaret, con la diferencia que la de esta última murió cuando nacieron.Partiendo de que ni tan siquiera su nombre es real, entre las dos irán tejiendo una historia acompañada de una relación y una extraña empatía que las unirá inevitablemente.

Si habeís leido algo de Ruiz Zafón y os ha gustado, este es vuestro libro, no os defraudará. Bastante entretenido conuna buena dosis de misterio y un final sorprendente.

Anuncios

Written by José Manuel Boza

4 marzo 2009 a 21:55

Publicado en La Librería

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Me asombra que siga vendiéndose un libro tan mediocre como este, publicado en nuestro país hace ya un par de años casi. La autora se separa de sus maestros inspiradores (Austen, las Brönte, Collins, Eliot y Dickens) al plantear el contenido de su historia: la mayoría de los protagonistas son seres poco corrientes, a un paso de la locura. No se describen sus frecuentes comportamientos enfermizos y morbosos pero están siempre presentes, configurando una atmósfera de irracionalidad y abandono que disgustará a cualquier lector mínimamente sensible y equilibrado.

    Javier Cercas Rueda

    25 marzo 2009 at 16:30


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: