jose manuel boza

Cosas que llaman mi atención

Trafico, multas y gobierno

leave a comment »

Dando un paseo por la web he visto en el blog de Martin Varsavsky, por si no lo conocéis fundador de muuuuchas empresas, entre ellas Jazztel y Ya.com, la siguiente reflexión sobre las multas y el gobierno.

Ya dije que me pusieron una multa el otro dia por girar durante la celebración del Real Madrid sin estar autorizado y dije que bueno, que era mi culpa. Hoy me llegó otra por ir a 134km/h en la M40 donde la máxima es 120. La otra noche cuando iba de La Moraleja a la celebración del cumpleaños de 18 de mi hija en el centro de Madrid me pararon no una sino DOS veces por controles de alcoholemia, me salió bien porque era de ida pero por me pasé el cumpleaños bebiendo agua aterrorizado a lo que me podía pasar en el camino de vuelta (curiosamente no había ningún control a las 4 de la mañana). A este punto no entiendo si esto me está pasando a mi, es decir lo de que me pongan las primeras multas desde el 95 que llegué a España o a mucha gente. Algo me dice que el gobierno se ha puesto increiblemente estricto. Al principio me parecía bien pero ahora estoy sintiendo lo que sentía cuando vivía en Estados Unidos, que la policía me acosa. Las carreteras ahora tienen esos carteles luminosos que dicen “Ni una gota de alcohol” ¿no se están pasando? No se le puede pedir a la gente que no beba ni una gota. Yo creo que hasta dos copas de vino en una cena es aceptable. Sino vamos a terminar como USA, con tanta gente presa, o sin carnet, o sintiéndose criminales.

No se que pensareis… por mi parte creo que en el tema del alcohol se equivoca, es incompatible con la conducción segura y responsable.

Written by José Manuel Boza

28 junio 2008 a 19:31

Publicado en General

Responder

