jose manuel boza

Cosas que llaman mi atención

La Materia Oscura

leave a comment »

Vamos a comenzar un apartado nuevo en el blog, para no cambiar de temática será cultural, que yo se que os va tela marinera la cultura de la buena… A esta sección la vamos a llamar “La Librería”.

Como a mi me gusta leer bastante voy a ir poniendo por aquí los libros que me vaya leyendo y algún enlace para que veáis de que van así como mi opinión sobre él mismo. También haré mención a libros que ya haya leído y que merezcan la pena. Por supuesto me encartaría que en los comentarios me recomendarais algún libro que os haya gustado especialmente…

Voy a empezar con la trilogía de “La Materia Oscura” de Philip Pullman que es lo que acabo de terminar. ¿Os suena la película La Brújula Dorada? seguro que si, pues la primera parte de esta trilogía. La verdad es que los libros tienen bastante más chicha que la película y en el fondo es una crítica bastante dura a la Iglesia… por lo menos bajo mi punto de vista. La trilogía está compuesta de tres tomos (claro, tri=3) titulados “Luces del Norte”, “La Daga” y “El Catalejo Lacado”.

Si queréis saber algo mas echadle un vistazo a los siguientes enlaces:

http://www.lamateriaoscura.es/
http://www.philip-pullman.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/La_materia_oscura

Written by José Manuel Boza

24 mayo 2008 a 23:32

Publicado en La Librería

Responder

